Thursday 25 de April, 2024

SOCIEDAD | 12-06-2020 13:21

Insólito: una comisaría alquilaba sus cocheras a los vecinos

Los policías dejaban en la calle los autos secuestrados para tener más lugar. La Agencia de Control de Santa Fe allanó el lugar este viernes. Las tarifas que cobraban.

La tentación para los vecinos de la Comisaría 2° de la ciudad de Santa Fe era importante: primero, porque alquilar una cochera dentro del establecimiento garantizaba seguridad, segundo porque el precio que cobraban los policías de ese destacamento era más bajo que el del mercado. Por eso, muchas personas pagaban por mes para guardar su vehículo adentro de la Policía. Insólito.

Como el negocio fue creciendo, los efectivos de esa dependencia, ubicada en la Avenida General López 3299 de la capital provincial, comenzaron a dejar los autos secuestrados en distintos operativos en la calle para tener más lugar. Así, los vehículos que debían estar a resguardo quedaban a la intemperie, mientras los vecinos obtenían una cochera. Todo eso, por la módica suma mensual de $ 900 por auto y $ 450 las motos.

El viernes a la mañana, cuando el suceso tomó estado público, personal de la Agencia de Control Policial, dependiente del Ministerio de Seguridad, realizó un allanamiento por las presuntas acciones ilegales. “Durante la investigación, personal de la Agencia constató que los efectivos policiales alquilaban las cocheras lindantes a la comisaría a vecinos de la zona y les cobraban una cuota mensual. Asimismo, secuestraron documentación varia de interés para la causa y algunas armas que se encontraban en la dependencia.”, indicaron fuentes internas. 

"Hace 20 años que alquilo la cochera; el precio que pagaba era siempre a criterio de los jefes del momento”, dijo un vecino al móvil de la radio LT10. Y completó: “Ahora no nos dejan sacar los autos: están presos”.

En el allanamiento, los agentes de Control constataron que había 13 autos incautados por distintos procedimientos policiales sobre calle Saavedra y sin el resguardo necesario. Mientras tanto, varios vehículos privados estaban controlados por la policía en sus instalaciones. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Carlos Claá

Carlos Claá

Periodista político

Comentarios