Thursday 28 de March, 2024

SOCIEDAD | 11-06-2020 09:29

Desde tu casa o cuando salís a comprar: marcha descentralizada contra los femicidios

Bajo la consigna "No somos invisibles", se convoca a participar de esta manifestación contra la violencia desde los espacios comunes y respetando el distanciamiento social.

"Infiltremos la lucha en los espacios cotidianos". Esa es una de las frases con la que se lanzó la convocatoria para el día de hoy a la marcha descentralizada contra los femicidios, los fallos patriarcales de los jueces y abusos. El contexto de la pandemia impide que el movimiento de mujeres pueda salir a reclamar a la calle. Por eso se ideó una forma alternativa para que el pedido de Justicia e igualdad.

Bajo la consigna "No somos invisibles", la convocatoria -que circula por redes sociales- invita a las mujeres a prepararse como si estuvieran por salir a marchar: "Con una bandera, una pancarta o lo que quieras. Esta vez, respetando la distancia social, colgamos el mensaje dese el balcón de nuestras casas, de camino a nuestro trabajo, en nuestra salida a hacer as compras o mientras paseamos al perro. Invadamos los espacios comunes y tomemos las calles con nuestra lucha ¡Decimos basta y exigimos Justicia!". 

convocatoria

La convocatoria se da días después de que se cumplieran cinco años de primera marcha del "Ni una menos". A pesar del fuerte avance que ha conseguido el movimiento de mujeres en Argentina, las cifras de violencia continúan siendo escalofriantes. De acuerdo a un informe elaborado por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia -organismo que se creó, justamente, a partir del reclamo de junio del 2015-, durante este período se produjeron 1247 femicidios, con un promedio de 250 mujeres asesinadas por año.

La convocatoria, además, llama a repudiar a los "jueces patriarcales", apenas algunas semanas después de que se conociera que la Justicia de Chubut se refirió a una violación en manada en términos de "deshago sexual", lo cual generó repudio a nivel nacional.

 

 

por N.R.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios