Friday 26 de April, 2024

SOCIEDAD | 10-06-2020 17:43

Cuarentena con niños: los juegos caseros para mejorar el desarrollo cognitivo

Surgieron ideas para hacer actividades con los más chicos. Evangelina Anderson y Fernanda Vives las probaron.

Con casi tres meses de aislamiento, algunos padres y madres empezaron a buscar opciones para entretener a sus hijos dentro de la casa. En las redes, profesionales que trabajan en el aprendizaje de niños y niñas propusieron juegos que, además de divertirlos, estimulan sus sentidos.

Uno de los que se volvió más popular es “¿Qué hay en la caja?”. Consiste en hacer dos agujeros en una caja de cartón -para que puedan pasar las manos- y meter objetos adentro. El niño o niña tiene que adivinar que son sin verlos, solo a través del tacto. La modelo Fernanda Vives lo probó con su hijo y publicó los resultados en su Instagram.

Video de cómo hacer clásico juego sensorial "¿Qué hay en la caja?":

Evangelina Anderson también hizo el desafío con sus hijos y mostró el paso a paso para armar la caja. La modelo, que se recibió de maestra jardinera, también compartió otras ideas similares. En un video de Instagram TV, grabó a su hija menor con los ojos vendados, adivinando distintas comidas por el olor. “El otro día les mostramos un juego para estimular el sentido del tacto. Ahora les enseñamos otro para que hagan desarrollando el sentido del olfato”, escribió.

En otras cuentas de maestras jardineras o especialistas en educación Montessori proponen más actividades creativas para que los menores aprendan y jueguen durante las semanas que dure el aislamiento.

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios