Friday 26 de April, 2024

SOCIEDAD | 14-02-2022 18:34

Proponen llamar José Luis Cabezas a una calle de Buenos Aires

Un legislador de la Coalición Cívica impulsa ponerle el nombre del fotógrafo asesinado al tramo de la calle California donde está ubicada la Revista Noticias.

20 años no es nada, dice el tango, y 25 años tampoco. Es que un cuarto de siglo pasó desde que una banda mafiosa, a las órdenes de Alfredo Yabrán, mandó a asesinar a José Luis Cabezas, pero la sociedad no olvida. Y ahora tendrá un motivo menos para hacerlo: propusieron llamar al tramo de la calle California, donde está ubicada la Editorial Perfil, como al fotógrafo. Homenaje merecido para el reportero gráfico, que llegaría a las calles de Buenos Aires.

La iniciativa nació del legislador de la Coalición Cívica, Facundo Del Gaiso. El lilito presentó el viernes el proyecto en la Legislatura Porteña, donde todavía se tiene que aprobar, y explicó que “tiene por objeto destacar la figura de José Luis Cabezas, emblema de la lucha por la libertad de expresión en nuestro país”. En California 2715 está el edificio de la Editorial Perfil, donde funciona la revista NOTICIAS, en la que trabajaba el reportero gráfico cuando fue asesinado. Fue para esta revista que él hizo la famosa foto de Yabrán caminando junto a su esposa en las calles de Pinamar, para una tapa de marzo de 1996.

"Consideramos que reemplazar parte de la calle California por José Luis Cabezas es un modo de homenajear y recordar la labor de este periodista", afirma el texto que presentó Del Gaiso.

Galería de imágenes

En esta Nota

Juan Luis González

Juan Luis González

Periodista de política.

Comentarios