Saturday 20 de April, 2024

SOCIEDAD | 02-02-2022 18:53

La marcha a al Corte Suprema, desde adentro

Representantes del oficialismo y del sindicalismo ameno al Gobierno dijeron presente. La reacción de la oposición.

En una marcha con marcadas características partidarias, con predominio kirchnerista, el Palacio de Tribunales, entre humo y música, enfrento un reclamo por la “democratización de la Justicia“. En medio de una clara tensión entre el oficialismo y el Poder Judicial, la movilización fue alentada desde los sectores K más duros, bajo la consigna #1FMarchamosALaCorte. Y contó con la presencia del juez Juan María Ramos Padilla.

El sector sindical también marcó su presencia. Los sindicatos con mejor relación con el Gobierno marcharon detrás de Hugo y Pablo Moyano. Entre los representantes sindicales estuvieron presentes Roberto Baradel -secretario general de SUTEBA-, Hugo Yasky -titular de la CTA y el diputado nacional por el FdT-, Omar “Caballo” Suárez -del Sindicato Obreros Marítimos Unidos- y Sergio Palazzo, secretario general de la Bancaria. La UOCRA también se sumó al reclamo y pidió la "libertad del Pata Medina".

Como no podía ser de otra manera, los dirigentes políticos presentes fueron Amado Boudou, Mayra Mendoza y Leopoldo Moreau, entre otros. También participaron la directora de Asuntos Jurídicos del Senado, Graciana Peñafort y representates de organismos de Derechos Humanos alineados con el kirchnerismo: Abuelas de Plaza de Mayo, Madres Línea Fundadora, la seccional Capital de H.I.J.O.S. y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), entre otros.

Por último, en representación de Actrices Argentinas, Cristina Banegas y Luisa Kuliok leyeron un documento durante el acto central, luego del discurso del juez Ramos Padilla, el orador principal.

Desde la oposición llovieron las críticas . Una de las palabras más relevantes fue la del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quién a través de sus redes sociales expresó su preocupación por el "ataque sistemático del Gobierno a los jueces" que no actúan según sus intereses y pronunció su preocupación el impulso de proyectos que, según el funcionario PRO, buscan socavar la independencia del Poder Judicial.

por Sol Rodríguez Iglesias y Melody Acosta

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios