SOCIEDAD | 20-11-2019 17:40

La dura respuesta de Ana Rosenfeld tras la suspensión de su matrícula

La abogada cargó contra el Colegio Público de Abogados y dijo: "Me siento atacada como mujer". La sancionaron por una presunta violación del secreto profesional en el caso Darthés.

“Es grave y de una falta ética de magnitud que la Sala I del Tribunal de Disciplina del Colegio Público de Abogados haya dado a conocer una información de la cual aún no he sido notificada”, aseguró a NOTICIAS Ana Rosenfeld ante la consulta por la decisión del Tribunal de Disciplina del Colegio Público de Abogados de suspender su matrícula por un año. El motivo de esta severa decisión fue la presunta violación del secreto profesional en el caso de Juan Darthés. Y agregó: “Me siento atacada como mujer, no como abogada”.

El 10 de diciembre del 2018 Ana Rosenfeld anunció, a través de su cuenta de Twitter, que renunciaba al patrocinio legal de Darthés, a quien había defendido en la causa que le inició la actriz Anita Co por acoso sexual. Al día siguiente se hizo pública la denuncia de Thelma Fardin por violación en Nicaragua. En ese momento, la abogada explicó que “nunca defendería a una persona acusada o denunciada” por un delito de este tipo. Las consecuencias de aquella decisión llegaron hasta hoy con la decisión del Tribunal de Disciplina. 

La denuncia contra Rosenfeld fue presentada por el abogado Francisco Oneto y por Fernando Miguez, presidente de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático. A pesar de la decisión del Tribunal de Disciplina, la sanción aún no está firme. 

Fuentes del Colegio Público de Abogados explicaron cómo seguirá el tema: “Ahora se mandan las notificaciones a Rosenfeld, que tiene unos días para apelar. Si lo hace, esto pasa a la Cámara Contencioso Administrativa Federal, que tiene que confirmar, cambiar o rechazar la sentencia que impuso el Colegio. La sanción no estará firme hasta que actúe la Cámara y ella puede seguir ejerciendo perfectamente”.

Galería de imágenes

En esta Nota

Giselle Leclercq

Giselle Leclercq

Comentarios

Música

Conociendo Rusia: "Loco en el desierto"

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario