“Reina pero no gobierna”, un título, una mujer y un tapado, una imagen que sigue presente en el imaginario popular a pesar del paso del tiempo. Fue una de las portadas de NOTICIAS más emblemáticas y tenía a la exfuncionaria menemista María Julía Alsogaray, como única protagonista. 35 años después, fue recreada por Mónica Antonópulos en la serie biográfica de Carlos Saúl Menem que se estrenará por Prime Video el próximo 9 de julio.
Pero cuál es la historia de esa foto que, como se diría en la actualidad, “se volvió viral” en julio de 1990. Era una noche fría en Las Leñas, famosos y políticos coincidían en esas fiestas tan noventosas. Champagne y flashes. Una María Julia risueña y poderosa. Un tapado de piel de Graciela Borges, que la actriz le prestó a la funcionaria, un cumplido de Susana Giménez que terminó de convencer a la protagonista de la tapa de posar ante el lente del experimentado fotógrafo Osvaldo Dubini. Y así, entre risas y flashes, salió la foto que disparó las ventas de esta revista y retrató una época al poner en imágenes la frivolidad con que la política emergía en ese momento.
Un poco del back de esa tapa se puede ver recreado en el tráiler que se conoció hoy de “Menem”, la serie que retrata vida del exmandatario, desde sus orígenes humildes en La Rioja hasta su llegada a la presidencia de la Argentina durante los años 80 y 90, con Leonardo Sbaraglia como protagonista y Ariel Winograd en la dirección.
El elenco lo completan Griselda Siciliani, quien interpreta a Zulema Yoma, la esposa de Menem, mientras que actores como Juan Minujín, Marco Antonio Caponi, Agustín Sullivan, Cumelén Sanz, Guillermo Arengo, Campi y Mónica Antonópulos, en el papel de María Julia Alsogaray completan el reparto, dando vida a figuras clave del entorno del expresidente.
por RN
Comentarios