Lunes 2 de agosto, 2021

SOCIEDAD | 08-05-2020 07:30

Una historia familiar ligada a la prensa

Humberto Paoletti, a cargo de la Distribuidora Empedrado que acaba de cumplir medio siglo de vida, reafirma el valor de los medios de comunicación escritos. Sus razones.

En 1970, Juan Antonio Paoletti adquirió la Distribuidora Empedrado, ubicada en la ciudad de Corrienes. Hoy, esa empresa continúa trabajando ininterrumpidamente y no sólo es la encargada de la repartición de prensa escrita en la provincia litoraleña, sino que también abarca toda la provincia de Chaco. Ahora son sus hijos, Humberto y Juan Carlos quienes continúan el negocio familiar que ya lleva medio siglo de vida. Y, a pesar de los cambios en cuanto a los medios de información, afirman que la vigencia de la prensa gráfica sigue intacta.

“Es lógico que con los cambios tecnológico hay más competencia, pero el papel sigue vigente, y siempre lo va a seguir, por una cuestión cultural”, detalla Humberto a NOTICIAS, quien afirma que un proceso similar ocurre con las obras literarias impresas: “Los libros tampoco desaparecerán. Eso se puede ver ahora con la cuarentena. Ha habido una vuelta al consumo”, enfatiza.

Según Paoletti, que ingresó al negocio familiar con sólo 17 años y continúa ahora frente al mismo junto con su hermano Juan Carlos, el valor de “lo impreso” radica en su perdurabilidad como testimonio. “Es un documento para las generaciones futuras. Nunca va a ser lo mismo que algo almacenado en internet”, dice.

El pasado primero de mayo se cumplió el cincuentenario de la empresa ya que ese día, hace medio siglo, arribó vía ferrocarril el primer envío de publicaciones, que había sido despachado desde Capital Federal el día anterior. “A través de estos cincuenta años hubo diferentes épocas y es una industria que siempre se reacomoda a los tiempos”, resume.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios