A esta altura del día, la ciudad de Beirut es un infierno de humo, vidrios rotos, autos destruídos, edificios derrumbados y gente herida, en estado de shock, sin saber a dónde ir porque sus casas quedaron destrozadas.
Algunos medios locales y las redes sociales dieron cuenta de los primeros relatos en primera persona sobre la tragedia.
“Vi el fuego, pero no sabía todavía que detrás vendría una explosión. Nos fuimos adentro, y de repente dejé de escuchar por unos segundos. Me di cuenta de que algo malo pasaba. Y de repente, todos los vidrios explotaron: en los autos, los negocios, los edificios. El vidrio caía hacia la calle desde todas las ventanas. Empezamos a llamar a los que conocíamos y en todas parte de la ciudad se sentía lo mismo. Todo Beirut explotó”, contó después de la explosión, un testigo ocular de los hechos a la BBC.
Otro persona, que se encontraba 3 kilómetros del puerto de Beirut en el momento de la explosión, sintió como si “explotara una bomba atómica, nunca, ni siquiera en la guerra; escuché algo así”.
La corresponsal de France 24, tuiteó un rato después de la catástrofe: “Mi departamento en Beirut fue destruido. Todos los edificios en mi cuadra están destruidos. Todos cubiertos de vidrio y sangre".
En Twitter, la cuenta de un libanés, Elie Fares, registró esta historia: “El departamento de mis abuelos en Achrafieh, sobrevivió al la guerra civil libanesa sin un rasguño, pero esta explosión lo destruyó por dentro”.
por R.N.
Comentarios