Lunes 28 de septiembre, 2020

SOCIEDAD | 04-08-2020 04:36

El caso Facundo Astudillo Castro y un hallazgo "escalofriante"

De este modo describió el abogado querellante al allanamiento en la comisaria de Teniente Origone. Qué se encontró y por qué puede resultar clave en la investigación.

En operativo en la comisaría de Teniente Origone llevado adelante con perros rastreadores se produjo un hallazgo que podría resultar esclarecedor en la investigación por la desaparición de Facundo Astudillo Castro. Se trata de un objeto que podría haber pertenecido al joven, que fue visto por última vez en un retén policial el 30 de abril mientras viajaba a dedo por la Ruta 3 con destino a Bahía Blanca. Hasta el momento, todos los efectivos que declararon en la causa habían asegurado que Astudillo Castro jamás había estado en el destacamento policial.

El operativo se realizó el viernes 31 con la presencia de la madre de Facundo, Cristina Castro. Sin embargo, las novedades trascendieron recién en las últimas horas. La particularidad del objeto encontrado hace que la querella no tenga dudas en que este deberá ser "un momento esclarecedor en la causa". En diálogo con NOTICIAS, Luciano Peretto, quien representa a la madre del joven junto a Leandro Aparicio, definió al hallazgo como "escalofriante". 

Según relató Peretto, "el perro manipulado por Marcos Herrero encontró un recipiente de plástico, una bolsa de nylon con contenido de material en estado de descomposición y putrefacto, en el que se podía identificar la existencia de un paquete de cigarrillos, una sustancia putrefacta y también un elemento artesanal". Apenas lo vio, la madre de Facundo reconoció qué era aquello con forma de sandía: se trataba de una esfera de madera, que sería un amuleto que la abuela del joven le regaló a sus nietos. De hecho, antes de que los efectivos lo abrieran, ella les dijo que se iban a encontrar con una "Vaquita de San Antonio" en su interior".

"Para nosotros es absolutamente esclarecedor de la causa. Tiene un valor probatorio que es revelador y que, sin lugar a dudas, coloca a la investigación y a la instrucción de la causa en instancias en las que indefectiblemente tenemos que empezar a hablar de responsabilidad penal y de imputaciones", agregó Peretto.  

Del procedimiento participaron perros de la División K9 de la Policía Federal y de Prefectura. Ahora los investigadores buscarán determinar si el objeto tiene rastros de ADN de Facundo. 

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Giselle Leclercq

Giselle Leclercq

Comentarios