Friday 19 de April, 2024

SOCIEDAD | 03-08-2020 11:03

Microsoft avanza en negociaciones para comprar Tik Tok

La compañía tecnológica está interesada en la red social del momento. Las discusiones con Donald Trump.

La red que supo convertirse en una de las estrellas de la pandemia, Tik Tok, ahora se disputa entre gigantes. Después de que Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, anunciara que prohibiría esa plataforma porque le preocupaba que fuera utilizada por la inteligencia de China (la empresa propietaria hoy en día es Bytedance, de Beijing), Microsoft incrementa su interés de comprarla.

Según confirmaron en un comunicado de Microsoft, el CEO de Microsoft Satya Nadella y el primer mandatario de EEUU están teniendo conversaciones para poder concretar la compra de Tik Tok en ese país. "Microsoft aprecia plenamente la importancia de abordar las preocupaciones del presidente. Se compromete a adquirir TikTok sujeto a una revisión de seguridad completa y proporcionar beneficios económicos adecuados a los Estados Unidos, incluyendo el Tesoro de los Estados Unidos", aseguraron en el comunicado.

En esa línea, esperan lograr un acuerdo con ByteDance y la aprobación del gobierno de Estados Unidos antes del 15 de septiembre. La compra de esta red social sería para ofrecer el servicio también en Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Aunque afirmaron que las funciones seguirán siendo las mismas, prometen hacer ajustes de seguridad y privacidad.

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios