Thursday 28 de March, 2024

SOCIEDAD | 31-07-2020 14:22

Fabiola youtuber: la primera dama presentó su canal oficial

Su último video es sobre el lanzamiento de la campaña "Mujeres rurales con derechos". Cómo es su estrategia digital.

Fabiola Yáñez invitó a sus seguidores de redes sociales a seguirla en YouTube. Con una agenda propia vinculada al trabajo social, la Primera Dama difundió por su nuevo canal oficial el lanzamiento de "Mujeres rurales con derechos", un programa del que participan Naciones Unidas e instituciones públicas y privadas internacionales. El hashtag elegido para promocionar sus publicaciones: #viveysueña.

Desde que Alberto Fernández asumió, Fabiola se enfocó en construir perfiles en redes sociales -sobre todo Instagram- que refuercen su intención de aprovechar su cargo para hacer un trabajo social. Ahora, en YouTube, se pueden ver piezas audovisuales más elaboradas: su último video es una recorrida por comunidades de pueblos originarios donde conversó con sus referentes: Ruperta Morínigo, cacique de la Comunidad Mbyá Yacutinga de Gobernador Roca; a Antonia Siewruk, agricultora de Campo Viera y Juanita Gonzalez, cacique Mbyá Ivytú Porá de Aristóbulo Del Valle. Todas de la querida provincia de Misiones. 

A pesar de que ahora el canal fue lanzado de forma oficial, la Primera Dama publica videos en YouTube desde hace dos meses. El 7 de junio compartió un fragmento de un informe periodístico que realizó hace unos años para CNN+: "Comparto este hermoso recuerdo de cuando trabajaba como periodista".
 

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios