Los canales de streaming son como los de televisión pero solo se pueden ver a través de YouTube. Mientras LUZU TV fue creado por Nicolás Occhiato, OLGA es producto de la unión de Migue Granados y los empresarios Luis y Bernarda Cella. En términos futbolísticos, si LUZU TV es Boca Juniors, OLGA es River Plate.
El problema surgió cuando se abrió el libro de pases pensando en el próximo año y se produjo una fuga de estrellas desde LUZU con destino a OLGA. A diferencia de otros ámbitos donde todo es más protocolar, los streamers le hacen honor a su código de sin filtros y al unísono afirmaron: “El canal de Granados paga cuatro veces más”, convirtiendo un sueldo para nada despreciable de siete cifras, en ocho. Así la ascendente figura del reciente “Bake Off”, Nacho Elizalde y el staff íntegro del programa más visto de LUZU hasta el 20 de diciembre, “Tarde de Tertulia”, pasaron directamente a OLGA, llevándose consigo a sus miles seguidores a la pantalla enemiga.
Judas virtual
Hasta mediados de año, Nacho Elizalde era el co-conductor de Nicolás Occhiato en el programa estrella “Nadie dice nada”. Una dupla mentada que funcionaba con solo una mirada. A tal suceso, visto a diario por más de 100 mil personas en vivo y por más de 300 mil en el acumulado, le llegó la propuesta de participar en “Bake Off” que lo catapultó a la fama. Según se filtró, Elizalde en OLGA conducirá un programa junto a Paula Chaves, donde además de frontman, será el que configurará el grupo. Sin embargo muchos de sus seguidores no coincidieron con su traspaso, tratándolo de traidor, incluso más de 25 mil fans lo dejaron de seguir esa misma tarde.
Frente al revuelo causado por la salida de Elizalde, Occhiato reconoció sentirse defraudado por la actitud que tomaron muchas de las figuras a las cuales consideraba verdaderos amigos. A su vez, Migue Granados alzó la voz dando una explicación simplista a las sospechas sobre cómo un canal de streaming con menos de dos años de vida podía pagar sueldos tan altos, que en muchos casos, multiplica al empleado argentino promedio.
En su cuenta de X editorializó: “Me molesta que digan de dónde sacamos la plata para ofrecerles el cuádruple. Tenemos 93 marcas que pautan y toda la gente de comercial sabe cuánto facturamos, incluso los del otro canal. Pagamos el cuádruple porque nos quedamos con el cuádruple menos". Lo cierto es que los canales de streaming hoy son los nuevos trampolines que eligen las grandes empresas para auspiciar sus productos, con números reales de audiencia y conductores que multidireccionan sus mensajes, tanto en el propio vivo como en sus redes sociales. Según pudo averiguar NOTICIAS, un sueldo standar en OLGA ronda los 2 millones de pesos y los más altos, los que traccionan a las firmas y amplifican el contenido en otras plataformas, superan los 10.
Otro de los grandes vacíos que sufrió Occhiato en la última semana fue la salida completa de su programa “Tarde de tertulia”, conducido por Martina Benza, una influencer de apenas 24 años, seguida por más de un millón de personas en Instagram. El mismo pasará a la grilla de OLGA en 2025 y generó un desajuste en las finanzas de LUZU por más de diez mil dólares, debido a que habían alquilado una locación en Pinamar para que salga al aire durante todo el verano. El receso por vacaciones está recién iniciando y muchos son los nombres que se barajan de un lado y del otro. Por ahora los dos titanes del streaming mantienen sus estrategias ocultas pero frente al impacto de uno, el otro actuará en consecuencia.
Comentarios