Tuesday 19 de March, 2024

SOCIEDAD | 13-11-2019 12:39

Polémica Feinmann: sugestivo cambio de clima en el Grupo América

El periodista fue echado de Radio La Red, aunque aseguran que seguirá en el canal de noticias A24.

Eduardo Feinmann dejará el próximo año Radio La Red y las sospechas se dispararon. Tras el anuncio de que el periodista ya no será el conductor de la segunda mañana de la emisora, los rumores sobre una posible censura comenzaron a circular. Más aún, luego de que se conociera que otro hombre fuerte de la señal, Alejandro Fantino, tampoco continuará en el 2020. Dos de las caras más reconocidas del Grupo América no estarán más en la radio y, aunque sí continuarán con labores en los canales del conglomerado de medios, lo cierto es que su alejamiento del dial no pasa desapercibido. 

Al igual que todos los años, los canales y radios comienzan a delinear su programación para el próximo año. Esta vez, a esas apuestas se suma un condimento adicional: el cambio de signo político pesa a la hora de tomar las decisiones de qué poner al aire. 

El reperfilamiento afecta también a los medios. Esta es la razón que algunos esgrimen para entender la ida de Feinmann, identificado como un periodista que fue antikirchnerista. Desde las redes sociales él mismo pareció dar la razón a estas versiones cuando comenzó a poner “me gusta” en polémicos tweets que hablaban de censura, avalando estas versiones.

Cambios. “Es muy simple. La radio decidió rearmar su programación para el año 2020 y hacer algunos cambios, pero esas versiones de censura que están circulando me parecen una barbaridad. No hay nada de eso”, comentó a NOTICIAS Daniel Vila, presidente del Grupo América, quien además aclaró: “Con Eduardo tenemos una gran relación y no hay ningún problema. De hecho, va a seguir con el programa en A24”.

Según pudo reconstruir NOTICIAS, la ida de Feinmann ya estaba pautada desde hace algunos meses. Fantino también dejará la emisora, aunque continuará en América. La incertidumbre está en relación a sí será frente "Animales Sueltos" o en otro programa. En el caso de la radio, también su partida estaba consensuada hace meses. El conductor, sin embargo, realizó un extraño posteo en Instagram anunciando que no abandonaría La Red, aunque después confirmó su salida en declaraciones periodísticas. Según explicó, el próximo año colaborará desde otro lugar, aún no definido.

La transformación de América parece ir a fondo y la ida de sus periodistas levanta sospechas. Más aún, cuando se suma a la de Pablo Rossi, ex columnista de "Animales Sueltos", afín al macrismo, quien dejó el programa por incompatibilidad de agenda. Por el motivo que sea, el reperfilamiento está en marcha.

Galería de imágenes

En esta Nota

Marcos Teijeiro

Marcos Teijeiro

Periodista de Información General.

Comentarios