Tuesday 16 de April, 2024

SOCIEDAD | 08-11-2019 15:49

Quieren que Mariana Nannis declare en la causa de los parques eólicos

El diputado Rodolfo Tailhade pidió que se la cite a dar testimonio ante la justicia luego de sus declaraciones mediáticas.

El juez Marcelo Martínez de Giorgi lleva adelante la investigación judicial surgida tras la denuncia del diputado Rodolfo Tailhade según la cual, la familia Macri estaría involucrada en la compraventa de parques eólicos. De acuerdo a la acusación el Poder Ejecutivo, habría favorecido a las empresas de la familia presidencial para quedarse con seis contratos sin licitación. Pero ahora la causa suma un nuevo condimento ya que el propio Tailhade solicitó a la Justicia que se cite a Mariana Nannis a brindar declaración testimonial.

Esto surge luego de que la mediática rubia dijera en declaraciones periodísticas que su ex esposo, Claudio Paul Caniggia "ha hecho negocios con este Gobierno, con el que se está yendo", a lo cual agregó: "Ya se van a enterar las denuncias que va a haber, como una de energía eólica de 3 mil millones de dólares". Tras estos dichos, el propio diputado denunciante anunció que pediría que Nannis sea convocada y hoy, 8 de noviembre, presentó un escrito solicitándolo formalmente a la Justicia.

Aún no se sabe la respuesta a esta requisitoria, aunque fiel a su estilo se espera que la pionera de las botineras se presente a declarar y haga gala de su verborragia. Sin ir más lejos, en la misma entrevista en la que acusó a su esposo, no dudó en apuntar contra otros funcionarios nacionales: "Se va a hacer y justicia y me voy a liberar de una basura. Y vengo a recuperar mi patrimonio, mío y de mis hijos. Lo que me corresponde durante 30 años. Y de los últimos años, los negocios muy grandes que ha hecho con el Gobierno. Eso vengo a recuperar. Todas causas penales que involucran funcionarios del actual gobierno".

Vale destacar que no es la primera vez que el fútbol se cruza en esta causa, ya que en febrero de este año, una investigación de Diario Perfil demostró que Carlos Tévez, actual jugador de Boca, fue socio de su  amigo y actual presidente, Mauricio Macri.

Así, mientras también dirime en la Justicia sus disputas privadas con Caniggia, Nannis podrá ser citada a declarar en una causa de mucha mayor envergadura y en la que quizá, como ella avisó, tenga información muy valiosa.

Galería de imágenes

Marcos Teijeiro

Marcos Teijeiro

Periodista de Información General.

Comentarios