Friday 26 de April, 2024

SOCIEDAD | 25-04-2023 14:21

Polémica: ¿transparencias sin ropa interior para ganar likes?

Cada vez más famosas e influencers recurren al exhibicionismo para viralizarse en las redes.

Considerada como una de las reinas de la música pop, Beyoncé volvió a deslumbrar con su look en las redes sociales, donde la siguen poco más de 300 millones de personas. La cantante es fanática de los vestuarios sofisticados y así lo demuestra en su cuenta de Instagram. Hace poco tiempo, posó con un vestido transparente con brillos en color dorado, dejando entrever su cuerpo totalmente desnudo. Por supuesto, las redes estallaron.

Beyonce

La artista estadounidense sorprendió al no llevar ropa interior y mostrando su piel al descubierto, pero tapando sus zonas íntimas con cruces de cinta aisladora, también dorada. En cuestión de horas, el posteo alcanzó los casi 4 millones y medio de “Likes” y más de 50 mil comentarios por parte de sus followers de Instagram.

El uso de prendas transparentes con tapa pezones nos remite a un caso local que fue un verdadero impacto mediático, esta vez dentro del mundo de la televisión. En plena pandemia, la ex "Gran Hermano", Romina Malaspina, conducía un segmento del noticiero de Canal 26. La elección de una particular prenda con transparencias obtuvo la mirada y los comentarios de la audiencia por semanas. Finalmente, los resultados fue el alejamiento de la conductora del ciclo televisivo y su transformación en una explosiva influencer.

Wanda Nara

La empresaria Wanda Nara es uno de los ejemplos más contundentes en el empleo de las redes sociales, sobre todo Instagram, para posicionarse en la viralización visual de su imagen. Recientemente, la exesposa del futbolista Maxi Lopez subió una fotografía de su tiempo en París. En la postal se puede ver a la flamante conductora de "Masterchef", bajo un puente y con la Torre Eiffel atrás, luciendo solamente un sobretodo y bucaneras negras, además un pequeño tatuaje que detalla la falta de ropa interior.

A veces, cuanto más se requiere likes, sumar suscriptores y posicionarse como influencer, las apuestas se vuelven más osadas. Tamara Báez, la ex pareja del cantante de cumbia 420 L-Gante, comparte todo lo que hace desde que se levanta hasta que se acuesta, y de vez en cuando deleita a sus fans con fotos subidas de tono. En la imagen que subió la madre de Jamaica a su Instagram, se puede ver a ella con el cabello rubio y sin ropa, en una bañera junto con una amiga.

Tamara Baez

El uso de imágenes sin ropa y con transparencias en Instagram, para incrementar seguidores y obtener cientos de miles de likes, es una realidad que lo comparten desde novatos influencers hasta estrellas de Hollywood. No importa la necesidad y el contenido, es el posicionamiento y la viralización lo que cuenta. Solo a esta tendencia de uso de la red social se le puede oponer alguien: Instagram.

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios