Tuesday 19 de March, 2024

SOCIEDAD | 25-01-2020 11:27

Recordaron a Cabezas en la cava de Madariaga

A las 10 de este sábado, su hermana Gladys, el intendente local y la primera directora de NOTICIAS encabezaron un acto en homenaje al fotógrafo de NOTICIAS asesinado el 25 de enero de 1997.

El minuto de silencio es absoluto. Tan sentido como el de cada homenaje que se le realiza a José Luis Cabezas desde hace 23 años. El primer acto de este sábado por el asesinato del fotógrafo de NOTICIAS se realizó en la cava de Madariaga, el lugar donde encontró su muerte y estuvo plagado de emociones.

Encabezado por Gladys Cabezas, su hermana; el intendente local, Esteban Santoro y Teresa Pacitti, primera directora de la revista; fue apenas el primer recuerdo a Cabezas. El segundo, por la tarde, será en Pinamar y contará con varias visitas oficiales, como la del ministro de Educación, Nicolás Trotta, además de que autoridades de Página 12 colocarán una placa recordatoria.

Estuvo presente también Alejandro Vecchi, abogado de la familia y Daniel Flores, primer jefe de fotografía de José Luis. Fernando Ruíz, presidente de Fopea, también tomó la palabra y aseguró: "Tenemos que hacer periodismo que esté a la altura de la mirada de José Luis. `No se olviden de Cabezas´ significa también no se olviden de la tremenda capacidad periodística de Cabezas". 

Gladys, quien anunció que se plantarán árboles en la cava “para que José Luis descanse en paz”, recordó: "José Luis era un gran fotógrafo, que amaba la vida, a sus hijos, a su profesión, pero sobre todo era una gran persona ". Antes había hablado Vecchi, que aseguró que "es un día triste y que también se vive con una gran frustración: desde hace 23 años vemos cómo Argentina se destruye por matrices que de generan desde el poder. Eso genera gran impotencia. Pero la movilización social que se hace hoy acá, y en todo el país, significa que hay una gran reserva moral que desea que las cosas cambien".

El intendente de Madariaga también hizo uso de la palabra: "Estos actos son necesarios para no olvidar que en Argentina todavía existe mucha impunidad e injusticia", dijo Santoro. Y completó: "Es que los motivos que llevaron a que mataran vilmente una persona por hacer su trabajo siguen existiendo: una justicia corrupta, tardía y lenta, que se mezcla con la impunidad". Hoy se realizarán actos a lo largo de todo el país, en homenaje al fotógrafo asesinado. Ayer se recordó a Cabezas en la redacción de Perfil, en Barracas.

Homenaje a Cabezas en Perfil, a 23 años.

 

por Carlos Claá - Juan González.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios