Tuesday 19 de March, 2024

SOCIEDAD | 01-06-2020 16:16

Susana embargada: AFIP le incautaría un millón de pesos

La diva deberá afrontar un nuevo reclamo económico, esta vez del Sindicato de Choferes Particulares. Y el organismo estatal se sumó como querellante a la causa.

Susana Giménez no hace pie. Luego de que su viaje a Punta del Este la dejara en el ojo de la tormenta mediática, la diva de la televisión debe afrontar un nuevo escándalo. Esta vez, el problema surgió con su histórico chofer, Marcelo Ahumada y el Sindicato de Choferes Particulares, que le reclaman 3,6 millones de pesos por no haber pagado retenciones ni aportes sindicales durante cinco años.

Pero el caso todavía podía empeorar para Susana: es que AFIP se presentó como querellante ante la Justicia, solicitando un embargo de un millón de pesos por no cumplir con el impuesto a las ganancias.

Por esa razón, de acuerdo a lo que relató el periodista Carlos Monti, se le habría abierto una causa a Susana en el Juzgado Federal de Ejecuciones Tributarias N°1, donde AFIP le pide a la Justicia la incautación de los bienes bancarios por la millonaria suma. 

“Susana está evadiendo aportes de su chofer desde hace mucho tiempo, y nosotros solo le reclamamos por los últimos cinco años porque la ley argentina nos obliga, pero la realidad es que es anterior a eso”, dijo el secretario adjunto del sindicato de Choferes Privados, Luis D’Angelo. Y completó: “Ella tiene al chofer por fuera del convenio, donde para hablar más claro, el salario es mucho más alto que el que él percibe en su recibo de sueldo. Por lo tanto, ella evade los aportes del sindicato, el aporte solidario del convenio colectivo, y hace además una evasión general”. 

De acuerdo a D’Angelo, la diva de la televisión le pagaba a su chofer 25 mil pesos, cuando el básico es de 55 mil, que podría llegar hasta los 90 si se suman horas extras, capacitación, idiomas y cursos de seguridad, entre otras cosas.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios