SOCIEDAD | 14-11-2023 20:54

Susana Trimarco: “Estamos a punto de encontrar a mi hija”

La mamá de Marita Verón, la joven desaparecida en 2002, reveló en el evento de NOTICIAS que trabaja con el Equipo de Antropología en el reconocimiento de su hija.

Uno de los momentos más emotivos del evento de NOTICIAS en el Congreso por los 40 años de Democracia se vivió durante la distinción a Susana Trimarco, una incansable activista que con su lucha impulsó la Ley de Trata de Personas. En su discurso, la mujer reveló: “Estamos a punto de encontrar a mi hija”.

“Contarles en la situación que yo la voy a encontrar a mi hija es muy triste. Porque a Marita le quitaron la vida hace tiempo, así que la estamos buscando con el Centro de Antropología y todo el Poder Judicial de la provincia de Tucumán”, dijo Trimarco. Y completó: “Pronto van a saber, porque yo no voy a parar hasta que nosotros y mi hija tengamos paz en esta lucha incansable que tuve y voy a seguir teniendo, porque mi compromiso es para toda la vida. Seguiré acompañando a todas las familias que lo necesiten”.

Trimarco fue homenajeada entre otras personas que impulsaron leyes que transformaron vidas de los argentinos. La Patria Potestad compartida, la ley de Educación Nacional, la norma que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, la ley Justina y la ley Micaela.

Por su distinción, la mamá de Marita Verón reconoció: “Muchas gracias a NOTICIAS y Perfil. Quiero agradecerles en esta lucha el acompañamiento que me dieron dos personas que están acá en el Congreso, muy importantes, que me acompañan día a día con esta lucha”, dijo. Y nombró a Vilma Ibarra,  “porque con ella trabajamos en el proyecto de ley que hoy existe” y a Victoria Tolosa Paz “porque día a día trabajamos incansablemente en esta lucha para la asistencia de víctimas de trata de personas, de madres que sufren violencia de género y niños que sufren abusos”.

Marita Verón era una joven tucumana que fue secuestrada el 3 de abril de 2002 por una red que la obligó a prostituirse y la mantenía aún desaparecida. Susana, su mamá, se convirtió en una incansable activista, cuyos esfuerzos devinieron en la Ley de Trata que hoy busca actualizar. Noticias distinguió la persistencia de su lucha.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios