Saturday 27 de April, 2024

SOCIEDAD | 08-06-2020 14:51

VIDEO: Trabajadores de la industria audiovisual alertan estar en emergencia

Hicieron un video que difundieron en redes dirigido a Alberto Fernández y sus funcionarios.

“Somos los trabajadores de los medios audiovisuales. Los que no se escuchan ni se ven”, aclaman varias voces en una producción que hicieron participantes de la industria para contar el momento que atraviesan a causa de la pandemia por el coronavirus, en el que sus ingresos se redujeron a cero porque no pueden trabajar.

Guionistas, jefes de dirección, jefes de peinado, remiseros, seguridad, maquilladores, asistente de locaciones, ambientadores, foquistas, utileros, son algunas de las profesiones que enumeran en el video y que actualmente se encuentran sin ningún tipo de sustento. Quienes pertenecen a la industria audiovisual son trabajadores discontinuos, es decir que generan ingresos solo cuando trabajan con un contrato particular. 

Como consecuencia, aseguran que aproximadamente 22 mil familias quedaron sin ningún tipo de ingreso ni ayuda estatal porque no están contemplados en ninguna de las categorías del gobierno para recibir un soporte. En esa línea, afirman que la situación para algunas familias se volvió extremadamente crítica después de cuatro meses sin trabajo. 

“Se estima que nuestra industria será de las últimas en reactivarse. Tenemos meses difíciles por delante sin poder salir a trabajar. Necesitamos medidas urgentes”, concluyen.

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios