Lunes 21 de junio, 2021

SOCIEDAD | 26-01-2021 22:33

Una escritora denunció amenazas por asistir al aniversario de Cabezas

Recibió una carta ("24 balas vas a ver, Cabezas botón") y una bala en la puerta de su domicilio. Ya presentó el caso ante las autoridades.

Ayer se cumplieron 24 años del asesinato de José Luis Cabezas, y como cada aniversario no pasó inadvertido en la ciudad de Pinamar, el lugar donde el fotógrafo de NOTICIAS hizo la histórica foto a Alfredo Yabrán que luego le costó la vida. Sin embargo, ayer se le agregó un capítulo inesperado: una escritora local denunció que recibió serias amenazas por difundir la convocatoria al acto que hacen todos los años los vecinos de la zona.

Los aprietes que denunció Paola Ippolito, periodista, poetisa y escritora pinamarense, arrancaron el domingo 23, un día antes del aniversario. Según lo que contó en la comisaría de Pinamar, el lugar donde radicó su denuncia, en la noche de aquel día ella recibió un llamado anónimo en el que la amenazaban con que “iba a haber lío” si seguía insistiendo en realizar un acto para recordar al fotógrafo asesinado. Ippolito no le dio mayor trascendencia hasta que, al mediodía del lunes, encontró en la puerta de su casa un mensaje que decía “24 balas bas a ber (sic), Cabezas botón”. La situación, según denunció Ippolito, escaló todavía más cuando en esa tarde, cuando dejó su domicilio para ir a trabajar, encontró una bala en la entrada.

Luego de asistir al acto, frente al monolito en la entrada de Pinamar, realizó en la tarde del martes la denuncia. Por lo que NOTICIAS pudo averiguar, la Policía Científica se aprestaba a realizar el peritaje en el lugar.

 

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Juan Luis González

Juan Luis González

Periodista de política.

Comentarios