Thursday 25 de April, 2024

SOCIEDAD | 26-10-2020 18:24

VIDEO: La historia detrás de la estancia de los Etchevehere

Javier, un ciudadano de Santa Elena, Entre Ríos, habló con Noticias sobre las tierras que enfrenta a la familia del ex ministro de Macri. Galería de fotos.

Javier es oriundo de Santa Elena, Entre Ríos, y le relató a NOTICIAS la historia de los campos de la zona, entre ellos la estancia "Casa Nueva" por la que los hermanos Etchevehere están en un conflicto que hoy tiene paralizados a la provincia y atento a el país. La misma se remite a años atrás.

Según relata Javier, la ciudad de Santa Elena "está siempre preocupada por un hecho histórico, que sucedió hace muchos años, que fue el cierre de un frigorífico y la expropiación de todos los bienes del mismo entre los que se encontraba lo que hoy es la estancia que reclama el ex ministro macrista Luis Etchevehere, y en el que está apostada su hermana, Dolores, junto a unas 40 personas con las que pretenderían dar comienzo al "Proyecto Artigas".

La entrevista completa:

Javier habla de la "prepotencia de Luis Etchevere" con la que le habría quitado "sin papeles ni nada" (sic) 80 hectáreas a la escuela agrotécnica que se encuentra pegada a los campos del ex funcionario. Y dio mucho detalles no conocidos de la historia de esa pequeña ciudad entrerriana.

Caso Etcevehere Marcha gente de Grabois en Entre Rios Proyecto Argtigas

Galería de imágenes

Giselle Leclercq

Giselle Leclercq

Comentarios