Friday 26 de April, 2024

SOCIEDAD | 16-07-2020 19:44

VIDEO | Un cura santafesino recomendó "corregir la desviación homosexual" en TV

El mensaje fue emitido por Telefe Santa Fe, el mismo día que sefestejaba un nuevo aniversario del Matrimonio Igualitario. El canal tuvo que pedir disculpas.

"Le hago una pregunta: ¿Le gustaría tener un hijo o una hija homosexual?". Con esta frase inició su mensaje el cura José Ceschi en su segmento televisivo "Pausa en familia", que se emite por Telefe Santa Fe. La reflexión del religioso se transmitió el 15 de julio, fecha en la que se cumplieron 10 años de la sanción de la ley de Matrimonio Igualitario. Más allá de la desafortunada coincidencia, el contenido discriminatorio y sin fundamentos de sus palabras generó un fuerte repudio, sobre todo en redes sociales, y la señal pidió disculpas a quienes se hayan sentido ofendidos. 

Ceschi habló de que los padres de una persona homosexual pueden "recurrir a profesionales" para corregir "la desviación". Para quienes lo conocen, no es una sorpresa, ya que es uno de los temas a los que el párrafo siempre vuelve. Por ejemplo, en 2014 publicó una columna de opinión en el diario El Litoral que se tituló "Homosexualidad". En el texto, definió que "los actos homosexuales" son "contrarios a la ley natural" y que "no pueden recibir aprobación de ningún caso". 

Mirá el increíble spot:

 En esta oportunidad, Ceschi lo dijo de la siguiente forma: "Es muy doloroso, en una familia normal, tener un hijo o una hija con esa desviación. ¿Qué hacer frente a un caso así? Bueno, a veces se puede corregir con tiempo y hay que intentarlo. Recurrir a profesionales, a una atención espiritual también. Pero, a veces, no hay más que elegir lo inevitables. Los homosexuales sufren muchísimo y es la familia la que tiene que, en primer lugar, brindar amor, comprensión. Si se puede lograr que un homosexual no ejerza como homosexual, tanto mejor. Y sobre todo rezar por él", afirmó.

El repudio a su mensaje llegó hasta la señal, que publicó un hilo de tuits para posicionarse a favor del el matrimonio igualitario. "El espíritu de Telefe es colaborar en la formación de una comunidad más justa e igualitaria y eso se refleja a diario en nuestras dos ediciones de noticias", escribieron desde el canal y agregaron: "Por este motivo, pedimos disculpas a quienes se hayan sentido ofendidos o agraviados, ante la emisión dentro de nuestra programación de comentarios anacrónicos de terceros respecto a la homosexualidad".

 

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios