Thursday 28 de March, 2024

MUNDO | 06-04-2021 22:51

Brasil y un trágico récord: 4.200 muertes por COVID-19 en un día

Jair Bolsonaro habló con Vladimir Putin para acelerar la autorización de la Sputnik V y sumar 10 millones de nuevas vacunas de manera urgente.

Brasil volvió a romper sus cifras récord de fallecidos por CODID-19 con casi 4.200 muertes en tan solo 24 horas, lo que corrobora el crítico momento que atraviesa el país vecino, sumido en una en desesperante crisis sanitaria.

Las autoridades brasileñas informaron en su último balance epidemiológico que han muerto 4.195 personas debido a la enfermedad, que deja un saldo trágico de 336.947 víctimas mortales. El país acumula a la fecha 13.100.580 de contagios por coronavirus, habiendo sumado ayer martes 86.979, que se suman a los 1.204.849 casos que siguen activos.

Brasil es ya el segundo país más golpeado por la pandemia, después de Estados Unidos, con una incidencia que se ha disparado en las últimas semanas y el sistema sanitario colapsado. En este contexto, el ministro de Salud, Marcelo Queroiga, ha relatado la "situación alarmante" a la Organización Mundial de la Salud (OMS). Así lo ha confirmado el director del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en la primera reunión que mantiene el recién nombrado ministro con la OMS, según recoge Folha de Sao Paulo.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, conversado en las últimas horas telefónicamente con su homólogo ruso, Vladimir Putin, para tratar de agilizar la autorización de la vacuna Sputnik V en el país, que Brasil produce. Según el comunicado oficial, que subió el propio Bolsonaro a su cuenta de Twitter, la conversación ha sido "muy productiva" y ha "finalizado la adquisición de la vacuna".

El primer lote fabricado localmente en Brasil de este inmunizador ya estaría completamente terminado y embalado, y aguarda la autorización para su uso de emergencia por parte de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa). El secretario general de Anvisa, Antonio Barra, participó del encuentro con Putin junto a ministros de la Administración Bolsonaro, y explicó que el laboratorio brasilero socio del Gamaleya todavía debe completar la información solicitada. 

*Fuente: DPA
 

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios