Friday 26 de April, 2024

MUNDO | 06-01-2021 12:05

Obama recupera la sonrisa con unas vacaciones en Hawai de us$ 4.500 diarios

El ex presidente, oriundo de Honolulu, se recluyó desde la Navidad en un resort. Practica deportes acuáticos y juega al golf frecuentemente. Las críticas de Trump.

En Hawai, a miles de kilómetros de la polémica por una segunda vuelta para el Senado estadounidense que impactará fuertemente en el primer mandato de su ex vicepresidente Joe Biden (podría definir la mayoría demócrata en la Cámara Alta), Barack Obama disfruta de una vacaciones de lujo.

Alojado en un resort exclusivo de la bahía de Kailua, con precios que rondan los us$ 4500 diarios, el ex presidente, de 59 años, reparte su agenda entre el golf (del cual es fanático), sesiones de paddle board, y paseos en kayak con su esposa Michelle (con un agente del Servicio Secreto siguiéndolo de cerca).

Barack y Michelle

“Establecido en 1926, Mid-Pacific Country Club es un club privado ubicado en la comunidad de renombre mundial de Lanikai en el pintoresco lado de barlovento de O'ahu. El campo de golf de primera clase ha albergado a algunos de los mejores golfistas del mundo, prestigiosos torneos de golf y presidentes de los Estados Unidos ", se lee en el sitio el resort. "Con vistas espectaculares de las montañas Ko'olau, el océano azul cristalino y las icónicas islas Mokulua, Mid-Pacific Country Club es el hogar perfecto lejos del hogar".

 

Oriundo de Honolulu, Obama suele pasar las fiestas en la isla del Pacífico, donde juega casi todos los días al golf en el Mid-Pacific Country Club en en Kailua. Afición que también le permitía desestresarse cuando ocupaba la Casa Blanca, y que Donald Trump ha usado frecuentemente para criticar a un antecesor.

Obama jugando al golf

 

De hecho Trump en algún momento de la campaña de 2019 alegó que mandaría a los Obama una factura de 214 millones de dólares por vacaciones que no eran asuntos oficiales del estado, y aseguró que Obama pasó 692 días de sus ocho años en el cargo de vacaciones.

 

Dato que CNN se ocupó de verificar y rebatir: Obama jugó 333 veces al golf en ocho años de mandato, mientras que Trump pasó 266 veces por un campo de golf de Trump en 4 años. Además, el Servicio Secreto resguardó a los Trump en más de 4000 viajes en ese período.

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios