Friday 26 de April, 2024

MUNDO | 04-05-2023 08:46

Príncipe Harry: ¿le negarían el ingreso a EE.UU. al volver de la coronación?

Una fundación conservadora estadounidense solicitó conocer si el hijo menor de Lady Di mintió sobre el consumo de drogas.

En su biografía “Spare”, el príncipe Harry admitió haber fumado marihuana, probado cocaína y hasta probó hongos alucinógenos.. Entre otras declaraciones controversiales y de alto impacto contra la familia real británica, probablemente, ese testimonio fuese el más subestimado de todo el libro. Por lo cual no genero ninguna relevancia en el lanzamiento de la publicación.

Sin embargo, una fundación conservadora estadounidense pidió informes al gobierno de Joe Biden para determinar si el hijo de Carlos III mintió sobre el consumo de drogas en su aplicación a un visado para residir en el país. Según el medio El Pais, la Fundación Heritage quiere confirmar si Harry reconoció haber consumido estupefacientes en su pedido de visa.

Principe Harry

El duque de Sussex se mudó a California con su esposa, Meghan Markle, en 2020, tras renunciar a su rol en la familia real británica. “Empecé a consumirla de forma recreativa y luego me di cuenta de lo buena que era para mí”, había declarado el hijo de Lady Di en una entrevista en streaming con el escritor canadiense Gabor Mate.

La organización conservadora, fundada en 1973 en Washington, gestiono la presentación ante el Departamento de Seguridad Nacional. “Esta solicitud es de interés público a la luz de una posible revocación del visado del príncipe Harry por consumo de sustancias ilícitas y por las nuevas dudas sobre el consumo de drogas del príncipe”, indica la solicitud de la Fundación Heritage.

Spare

Las leyes migratorias estadounidenses determinan que una persona drogodependiente es inadmisible en el país. Por ello, si se prueba que el príncipe, omitió informar sobre el consumo de drogas, correría el riesgo de deportación o podría prohibírsele optar por la ciudadanía. Su esposa es estadounidense, así como sus dos hijos. Incluso, la fundación advirtió que si el príncipe informó sobre esta cuestión, entonces habría recibido un trato preferencial por parte de las autoridades

Una situación más que problemática, teniendo en cuenta que el próximo 6 de mayo el Arzobispo de Canterbury coronará a Carlos como el cuadragésimo monarca inglés. El hijo de Isabel II aguardó por su destino setenta y tres años y es el heredero que más tiempo se demoró en llegar al trono britanico. Por otro lado, el duque de Sussex, tiene programado una visita relámpago al evento. Estará presente en la ceremonia, pero sin participar del tradicional saludo en el balcón del palacio de Buckingham, adonde no fue invitado.Un encuentro agridulce, que de contemplarse esta situación legal podrá tener un sabor mas amargo de lo esperado. 

Galería de imágenes

Comentarios