MUNDO | 04-11-2020 00:16

Quién es la flamante diputada Marjorie "Ametralladora" Taylor Greene

Cabeza de los movimientos de extrema derecha llegó a la Cámara Baja por el estado de Georgia. Es impulsora de teorías conspirativas y cree que Donald Trump es el nuevo mesías.

La empresaria republicana Marjorie Taylor Greene se ha convertido este miércoles en la primera simpatizante del movimiento conspiratorio QAnon en obtener un escaño a la cámara baja del Congreso de Estados Unidos, merced a su victoria en las elecciones de su distrito en el nortoeste de Georgia.

El movimiento QAnon se alimenta de distintas teorías conspirativas: un “poder en la sombra” que busca quitarle chances de triunfo a Donald Trump y otros "héroes" que luchan contra un imaginario gobierno global que está detrás del falso cambio climático, las vacunas, el coronavirus y las libertades individuales y de propiedad.

Taylor Green, a quien Trump ha concedido su apoyo explícito a lo largo de la campaña electoral, ha obtenido la victoria después de que su oponente demócrata, Kevin Van Ausdal, se retirara citando motivos personales.

"Una gran victoria la de esta noche. Gracias a toda la gente del noroeste de Georgia por elegirme para luchar por ellos en Washington, DC", ha manifestado en su cuenta de Twitter la flamante congresista que fue investigada por el FBI, sospechada de ser una amenaza terrorista doméstica.

 

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios