Thursday 20 de June, 2024

MUNDO | 14-08-2023 13:04

Quiénes celebraron en el mundo el triunfo de Javier Milei

El partido español Vox, el político chileno José Kast y el hijo de Bolsonaro felicitaron al candidato de La Libertad Avanza por su triunfo en las PASO.

"¡Enhorabuena, Javier Milei por tu nuevo triunfo electoral en Argentina frente a la izquierda más radical! El pueblo quiere libertad", fue la dedicatoria que la cuenta oficial del partido español Vox realizó este lunes por la madrugada al conocer el triunfo de Javier Milei en las PASO. El posteo incluyó una foto del economista libertario junto a Santiago Abascal, máximo titular del espacio.

Vox

La celebración de distintos referentes de la ultraderecha de Brasil, Chile y España se dieron eco del triunfo de La Libertad Avanza ofreciendo su apoyo en redes sociales, luego de que Javier Milei se convirtiera en el candidato presidencial ganador de las primarias con el 30.06 por ciento de los votos. El líder de VOX en su cuenta personal también publicó: “Felicidades, Javier, enhorabuena, Argentina”.

En el mismo tono, el diputado Eduardo Bolsonaro, del Partido Liberal brasilero, también felicitó a Milei a través de las redes sociales. "Si hiciera el 25% ya saldría victorioso, pero obtuvo más del 30%. Hace un año era un sueño, luego se convirtió en meta y hoy es realidad", destacó el hijo del expresidente Jair Bolsonaro.

Bolsonaro

“Un gran comienzo de lo que podría ser el verdadero cambio que Argentina necesita. Con vecinos libres del socialismo, Brasil tiene un ambiente más propicio para retomar el camino de la libertad. Aguante, Javier Milei", concluyó el legislador verde amárelo. Las PASO dio como ganador a LLA que se impuso a Juntos por el Cambio (28,29%) y a Unión por la Patria (27,29%) en una elección donde participó el 69,62% del padrón.

Kast

Finalmente, el excandidato presidencial chileno y líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, fue otro de los referentes de ultraderecha que lo felicitó. "Histórico triunfo de Javier Milei en las PASO. Desde Chile, todo el apoyo para la dura contienda que viene hacia adelante", escribió en Twitter y añadió: "Por el bien de Argentina, que gane la fuerza de la libertad y que la corrupción, inseguridad y mediocridad sean derrotadas".

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios