Domingo 27 de noviembre, 2022

MUNDO | 29-09-2022 13:05

VIDEOS: Rihanna y un repaso por los entretiempos del SuperBowl

La cantante será la responsable del show del entretenimiento de la final del campeonato de la NFL. De Madonna a Katy Perry, algunas de las performance más recordadas.

La cantante barbadense Rihanna ha confirmado su participación en el SuperBowl en 2023. De esa manera, la estrella pop, quien fue madre hace poco tiempo, volverá a brindar un show luego de haber anunciado su retiro en 2020, y lo hará nada menos que en un contexto especial, la final del campeonato de la National Football League (NFL), donde es tradición que reconocidos artistas den un espectáculo musical en el entretiempo. Rihanna aún no ha confirmado si actuará con colaboradores - muchos de los grandes shows del SuperBowl contaron con más de un artista - o en solitario. Con esta participación, la empresaria se suma a la larga lista de nombres que encabezaron el espectáculo del SuperBowl, entre los que se encuentran Shakira, Beyonce, Madonna, Lady Gaga, Katy Perry, U2 y Red Hot Chili Peppers. Estas fueron algunas de las grandes actuaciones del ya clásico evento.

Shakira y Jennifer Lopez (2020)

La colombiana y la puertorriqueña estelarizaron un gran show junto a miles de bailarines. El espectáculo lo abrió Shakira con sus hits “Loba” y “Chantaje”; este ultimo en una versión en salsa. Luego dio paso a Jennifer Lopez, quien cantó “Wating for tonight” subida a un gran poste entre miles de lazers verdes que coloreaban la escena. También contaron con la participación de artistas como Bad Bunny y J. Balvin. Sin duda, un SuperBowl con una fuerte impronta latina.

Lady Gaga (2017)

En esta oportunidad, la cantante de “Born this way” y “Paparazzi” actuó en solitario, y tuvo un gran comienzo: sujetada por una serie de hilos, la actriz se arrojó del techo del estadio hasta caer en una plataforma desde donde entonó su hit “Poker face”. Luego de cantar sus canciones más enérgicas, Gaga sacó a relucir su faceta más íntima tocando un gran piano de cola su canción “Million reasons”. 

Katy Perry (2015)

En esa ocasión, Katy Perry abrió un colorido show montada en un gran tigre metalizado, a tono con “Roar” (“Rugir) el primer tema con el que comenzó. La artista cantó hits como “I kissed a girl”, “Dark horse” y “Teenage dream”. Si bien ella fue la figura principal, del show participaron también Lenny Kravitz, y Missy Elliot. Perry cerró con “Firework”, mientras ocurría una gran exhibición de “fuegos artificiales”, justamente a tono con la canción.

Madonna (2012)

Para muchos, el mejor show del SuperBowl. La reina del pop abrió el espectáculo sobre una gran carroza dorada, escoltada por cientos de bailarines lookeados como legionarios romanos, y su primer tema fue “Vogue”, uno de sus hits de los 90’s. Le siguió la canción “Music”, que la diva cantó y bailó sobre un escenario que proyectaba imágenes suyas. A su performance se le sumó el duo LMFAO, que cantaron junto a Madonna algunos de sus hits como el conocido “I ́m sexy and I know it”, y Nicky Minaj también se sumó al show en un número de porristas. Como gran final, un coro gospel cantó el clásico de los 80s “Like a prayer”. 

The Rolling Stones (2006)

La gran banda británica liderada por Mick Jagger también tuvo su SuperBowl, a puro rock sobre un escenario que tenía la forma de la icónica lengua que es símbolo de la banda. “Start Me Up” fue el tema elegido para dar comienzo al pogo. Luego, el público saltó y coreó “Satisfaction” mientras Jagger caminaba la pasarela con su característico estilo.

Galería de imágenes

Comentarios