Wednesday 24 de April, 2024

SALUD | 23-07-2020 11:42

Felipe Miguel: "El sistema de salud está robusto para seguir atendiendo"

Un nuevo registro alto en los casos diario de Covid-19 en el AMBA disparó alertas. Daniel Gollan advirtió que casi con seguridad habrá un retroceso a una fase más dura.

En las últimas 24 horas, Argentina registro un pico de casos con 5782 positivos de coronavirus. Además se registraron 98 muertes por Covid-19. El AMBA concentra el 89% de los casos informados, y la provincia retiene un altísimo porcentaje (65% del total) con 3.800 casos, casi 3 veces más que la Ciudad de Buenos Aires. 

"En la Ciudad Buenos Aires tenemos una estabilidad de contagios, bajó el R y todavía tenemos una buena cantidad de camas libres. El sistema de salud de la Ciudad de Buenos Aires está robusto para seguir atendiendo las necesidades de la pandemia", respondió Felipe Miguel, Jefe de Gabinete del gobierno porteño, en "El Disparador" con Maxi Sardi (Delta 90.3). 

"En el AMBA bonaerense tenemos un aumento de los casos preocupante. Casi con seguridad vamos a tener que ir a otra etapa de endurecimiento", marcó hoy el Ministro de Salud Bonaerense, Daniel Gollan. "En el AMBA tenemos una ocupación del 60 o 61 por ciento, pero varía todos los días", expresó Gollan, quien remarcó que el Gobierno bonaerense no va a esperar a que haya una ocupación del 90 ciento de las camas. "Con una cifra bastante menor vamos a volver a las restricciones", insistió.  

"Las decisiones con Provincia las vamos a tomar de manera coordinada", responde Miguel, que advierte que las aperturas pautadas se dieron según los planes y sin sobresaltos. "Las actividades se llevan a cabo con los protocolos adecuados. Es importante porque esta es la manera de contribuir, que se lleven con el menor riesgo posible", marca el jefe de Gabinete. 

Pero la promesa de liberar nuevas actividades puede quedar trunca en días. La preocupación por cifras muy altas desde que se realizó el anuncio el viernes pasado pone en alerta y cuestiona la decisión tripartita con Nación. El 2 de agosto parece lejano en medio de esta oleada de positivos que marcan un nuevo pico para la pandemia en Argentina. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios