Friday 26 de April, 2024

SALUD | 26-06-2020 13:03

Médicos denuncian falta de insumos y desigual distribución

La agrupación Médicos Autoconvocados asegura que muchos profesionales no alzan la voz por temor a represalias.

"Hay una clara desigualdad en la distribución de los elementos de seguridad en el país", denuncia Marcelo Userpater, médico y vocero de Médicos Autoconvocados, acerca de las condiciones en las que atienden los médicos durante la pandemia.

 

"El barbijo N95 nos lo hacen durar entre 35 y 45 días, y debería descartarse como mucho a la semana", explica Userpater. Y explica que "los médicos tienen miedo de denunciar por represalias".

 

“Todo esto lógicamente aumenta el riesgo de contagio. Tengo los videos de un cirujano, que se estaba haciendo una mascara con una radiografía porque no tenía”, abunda. "Hay una deficiencia en cantidad y también en la calidad de los insumos".

 

"Han traído material desde afuera, pero muchos los devolvieron porque no eran calificados ni de la mejor calidad", refuerza el vocero de Médicos Autoconvocados, que apunta a la ola de contagios en el personal médico de la última semana. "Yo siempre pienso más en la cantidad de personal médico de pie que en la cantidad de camas o respiradores".

 

 

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios