Sunday 28 de April, 2024

MEDIOS | 13-12-2023 16:07

Dólar Netflix: a cuanto se irían las tarifas de los streaming

Con la nueva cotización del dólar oficial, las plataformas streaming sufrirán una fuerte subida en el valor del servicio.

En los últimos días, Netflix había anunciado un aumento en sus tarifas para enero del siguiente año. Sin embargo, teniendo en cuenta la devaluación del dólar oficial y las nuevas disposiciones económicas y comerciales presentadas por el gobierno este martes, el servicio streaming modificó el valor pensado para el 2024 y presentó nuevos costos con un fuerte incremento.

Según un cálculo estimativo de la principal plataforma streming, el Plan Básico subirá a 2499 pesos, dando un total de 3973 pesos, incluyendo impuestos. El Plan Estándar  se establecerá en 4.199 pesos, que con los impuestos se va a que 6.676 pesos y, finalmente, el Plan Premium  de 5.799 pesos, valdrá 9.220 pesos con impuestos.

Netflix

Estos nuevos precios en el servicio se deben a la devaluación del dólar oficial y el resto de las medidas anunciadas por el ministro de Economía, Luis Caputo, en su paquete de “urgencia económica”. El planteo provocó una escalada del “dólar tarjeta” de hasta los 1.280 pesos, con el que se calculan los abonos de los servicios de empresas del exterior, como la plataforma de streaming Netflix.

Según lo anunciado por la cartera económica, el nuevo valor del denominado “dólar tarjeta” se compondrá de un 30 por ciento del Impuesto PAIS y un 30 por ciento de Ganancias (eliminando el impuesto a Bienes personales), que se sumará a la nueva cotización del dólar oficial a 800 pesos. Un importante incremento en el que el usuario deberá revisar la conveniencia de ver series y películas on demand.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios