Sunday 28 de April, 2024

MEDIOS | 12-12-2023 11:14

Yao Cabrera a juicio oral por corrupción de menores y trata

El youtuber uruguayo tiene múltiples denuncias. La Cámara Federal de San Martín decidió el desdoblamiento de las causas.

El Juzgado Federal N.º 3 de San Martin fijo como fecha la del jueves 21 de marzo de 2024 para el inicio del juicio oral contra el polémico youtuber uruguayo Yao Cabrera. En el caso, los denunciantes presentaron pruebas  sobre estafas, abusos sexuales, facilitación de la prostitución a menores de edad y venta de estupefacientes en sus fiestas.

La causa contra Cabrera comenzó en octubre de 2020 por la denuncia del manager de medios, Jorge Zonzini, en el Juzgado Federal de Campana, a cargo del Juez Adrián González Charvay, por multiplicidad de delitos sexuales contra niños y adolescentes. Posteriormente, se sumaron las querellas penales de los ex empleados de la organización "Viral/Wifi Team", Giovanna De Mitole (Diseñadora Gráfica), Mariano Fernández (Influencer) y Joaquín Apesteguia (Editor) quienes trabajaron para el polémico streamer.

Yao Cabrera

La exdiseñadora de Cabrera, Giovanna De Mitole tuvo que pasar por Cámara Gesell y varias entrevistas ante los cuerpos interdisciplinarios de la Procuraduría de trata de Personas (Protex), además de tener que vivir en refugios para damnificadas de Trata con identidad reservada.  De Mitole afirmó que Cabrera la “redujo a la servidumbre bajo las condiciones de brindarle un lugar donde vivir y comer, valiéndose del estado de su estado de vulnerabilidad”.

Por la multiplicidad de delitos perpetrados por la organización del youtuber, la Cámara Federal de San Martín decidió el desdoblamiento de la causa y es por ello que Yao Cabrera irá a juicio oral por Trata de Personas por decisión del Juzgado Federal de Campana y, a su vez, el Juzgado de Garantías N.º 3 de Escobar seguirá ocupando de la instrucción de las otras múltiples acusaciones sobre delitos sexuales contra menores de edad que incluye un hecho de violación.

“El trabajo de la Policía Federal Argentina fue impecable, ahora, solo resta que en el juicio oral y público que se efectuará en marzo todos los padres puedan ver en vivo y en directo los peligros a los que están expuestos sus hijos cuando se conectan a la red y son vulnerados por este tipo de asociaciones criminales que cuentan con la complicidad de medios, plataformas e inclusive la de Youtube”, sostuvo Giovanna De Mitole.

Yao Cabrera

En medio de la investigación, Cabrera despidió a su abogado Alejandro Cipolla quien se refería a esta causa como “solo otro show mediático montado por Zonzini”. Finalmente, el streamer uruguayo fue embargado por tres millones de pesos y se le impusieron medidas restrictivas que consisten en una exclusión perimetral a favor de la joven Giovanna De Mitole y la prohibición de salida del país. La medida impidió al influencer viajar a Dubai para la promocionada pelea de Boxeo contra el expúgil Marcos “Chino” Maidana.

Por último, esta semana el uruguayo sumó una nueva causa penal por extorsionar y voltear las cuentas de redes del medio de Jorge Rial, BigBanNews, y de varios periodistas bajo amenaza coactiva para que no suban notas ni entrevisten a las víctimas. Esta última causa recayó en el Juzgado en lo Criminal y Correccional N.º 62, caratulada "Yao Cabrera S/Amenazas Coactivas y Extorsión a testigos y prensa.

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios