Sunday 28 de April, 2024

MEDIOS | 17-10-2023 10:55

Video: el polémico comentario transfóbico de Tinelli

El conductor del Bailando 2023 acotó un comentario, realizado por Moria Casan, con un controversial señalamiento transfóbico.

En el cierre del Bailando 2023 del lunes, Marcelo Tinelli se refirió a uno de los participantes respondiendo un comentario de Moria Casán. La diva, que oficia de jurado en el programa, señaló: “Perdón, Marcelo. Para mí la chica para él es la chica Sol, que ha sido policía igual que él”. A este señalamiento, el reconocido conductor no tardó en acotar: “Sí, esa viene con regalo”.

La indignación en las redes no se hizo esperar. El fragmento en el que creador de Showmatch hace esta referencia fue viral y varios usuarios se cruzaron por el estilo de humor que es considerado de mal gusto y que “atrasa”. “Todos se hicieron los pelotudos con ese comentario que atrasa 100 años”, acotó un usuario en X.

Muchos creen que el conductor va a volver a recurrir al viejo artilugio del sexismo y el humor misógino para mantener la competitividad, en su flamante desembarcó "low cost" a América. Un estilo que muchos pensaban que ya era impracticable, pero que a Marcelo Tinelli le resulta natural. 

Hace una semana, el conductor recibió en la tribuna del piso a dos invitadas trans. “Vinieron Sol 1 y Sol 2, mis amigas. Ustedes son de las grosas. Yo no sé cómo no son jefas de coach”, dijo Tinelli, dándole pantalla a las chicas que fueron a presenciar el programa. En ese momento, Tinelli fue cuestionado en las redes y acusado de hacer otro chiste transfóbico. 

“Me encantan las dos chicas. Un viernes las voy a invitar a tomar un Gin tonic a casa”, expresó, en esa emisión, el presentador. “Sos re chamuyo. La invitaste a Coki Ramírez, la invitaste a Milett Figueroa, nos invitás a nosotras. Encima, me gusta el gin con pepino, como a vos”, le replicaron las invitadas, a lo cual el presentador concluyó: "Yo pongo el gin y vos ponés el pepino”.

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios