En el cierre del Bailando 2023 del lunes, Marcelo Tinelli se refirió a uno de los participantes respondiendo un comentario de Moria Casán. La diva, que oficia de jurado en el programa, señaló: “Perdón, Marcelo. Para mí la chica para él es la chica Sol, que ha sido policía igual que él”. A este señalamiento, el reconocido conductor no tardó en acotar: “Sí, esa viene con regalo”.
La indignación en las redes no se hizo esperar. El fragmento en el que creador de Showmatch hace esta referencia fue viral y varios usuarios se cruzaron por el estilo de humor que es considerado de mal gusto y que “atrasa”. “Todos se hicieron los pelotudos con ese comentario que atrasa 100 años”, acotó un usuario en X.
Muchos creen que el conductor va a volver a recurrir al viejo artilugio del sexismo y el humor misógino para mantener la competitividad, en su flamante desembarcó "low cost" a América. Un estilo que muchos pensaban que ya era impracticable, pero que a Marcelo Tinelli le resulta natural.
Hace una semana, el conductor recibió en la tribuna del piso a dos invitadas trans. “Vinieron Sol 1 y Sol 2, mis amigas. Ustedes son de las grosas. Yo no sé cómo no son jefas de coach”, dijo Tinelli, dándole pantalla a las chicas que fueron a presenciar el programa. En ese momento, Tinelli fue cuestionado en las redes y acusado de hacer otro chiste transfóbico.
“Me encantan las dos chicas. Un viernes las voy a invitar a tomar un Gin tonic a casa”, expresó, en esa emisión, el presentador. “Sos re chamuyo. La invitaste a Coki Ramírez, la invitaste a Milett Figueroa, nos invitás a nosotras. Encima, me gusta el gin con pepino, como a vos”, le replicaron las invitadas, a lo cual el presentador concluyó: "Yo pongo el gin y vos ponés el pepino”.
por R.N.
Comentarios