Monday 27 de May, 2024

MEDIOS | 22-04-2024 11:49

La reprimenda de Mirtha Legrand a Hugo Alconada Mon: “No digas eso”

La conductora intervino cuando el periodista y la jueza Arroyo Salgado hacían una fuerte denuncia.

En un encuentro picante, la reconocida actriz y presentadora televisiva llevo a cabo su tradicional cena de los domingos junto a cinco invitados, referentes de la coyuntura política nacional. Fueron parte de la mesa: la jueza Sandra Arroyo Salgado, el sindicalista Gerardo Martínez, el legislador porteño Ramiro Marra y los periodistas Natasha Niebieskikwiat y Hugo Alconada Mon.

“Ahora me voy a pelear con los uruguayos”, advirtió Hugo Alconada Mon a Mirtha Legrand, mientras cenaba en la mesa del programa La Noche de Mirtha Legrand. La conductora televisiva inmediatamente le preguntó: “¿Qué le reprocha usted?”. El periodista de La Nación fue tajante en su respuesta: “El lavado”.

Alconada Mon, junto con Arroyo Salgado, ahondó en la explicación. “No investiga nada del lavado de activos. No entrega información a la Argentina. Le decimos a Uruguay la ‘Suiza de América del Sur’ no porque hagan chocolates. Es la gran caja de seguridad de toda América del Sur. Los uruguayos se la pasan señalando a la Argentina que ‘ustedes son corruptos’ y habría que decirles que ‘ustedes uruguayos son los lavadores’”.

Mientras el periodista y autor de “La piñata” y “La ciudad de las ranas” daba detalles de sus dichos, la funcionaria judicial, ex pareja del fallecido fiscal Alberto Nisman, acotaba “no nos dan información cuando pedimos” y “dónde lavan muchos de los argentinos, también”. Con la atenta mirada del resto de los invitados de la mesa, “La chiqui” decidió intervenir.

Mirtha Legrand

“No digas eso”, puntualizó la anfitriona al periodista, seguidamente de una condescendiente apreciación sobre los uruguayos. Un punto final sobre el tema, que logró imponer, con su característico estilo, de manera implacable y con agudeza, la legendaria “Dama de los almuerzos” a dos de sus invitados.  

Galería de imágenes

Comentarios