Tuesday 30 de April, 2024

MEDIOS | 04-04-2024 10:11

¿Qué dijo?: Santiago Del Moro cargó contra los que critican a GH

El conductor del reality salió a bancar el show y ponderó los ingresos que genera y el "derrame" en el resto del canal.

“Este programa es muy costoso. De hecho, tiene un estudio que no para nunca. Porque donde están los chicos es un estudio, la casa es un estudio de televisión que trabajan técnicos durante todas las semanas en distintos turnos”, expresó Santiago Del Moro, conductor de Gran Hermano. Y añadió: “Este programa cuesta mucha plata, es cierto que recauda mucha plata también. Pero, a raíz de este programa, se pueden financiar un montón de otros programas y de un montón de gente que trabaja en este canal, y también de otros canales que viven de este programa".

El conductor de GH realizo un descargo contra las críticas al reconocido reality show, haciendo hincapié en el rating y en como el contenido de Telefe impacta en la agenda de otros programas de espectáculos. Del Moro prosiguió: “Está bueno que pase un éxito como este. Creo que, por momentos, se critica tanto a Gran Hermano porque mide 20 puntos. Si hiciéramos 7 u 8, nos criticarían porque hacíamos poco. Pero es un fenómeno que se hace con personas que trabajamos de esto. Lo hacemos con lo mejor que nos sale”.

Gran Hermano

 Aplaudido por una multitud que se encontraba en la tribuna del estudio, el ex host de MasterChef concluyó: “Digo esto también, porque yo, en algún momento, voy a pasar y va a venir otro conductor a estar en mi lugar. Ojalá sea dentro de muchos años. Digo esto, porque se demoniza a este programa sin entenderlo y se habla gratuitamente. Entiendo que a mucha gente le sirva hablar un poquito de Gran Hermano para poder vender lo que hace. Entiendo el juego como nadie, pero hay que respetar mucho más cuando se habla de este programa que lo hacemos personas”.

Las palabras del presentador, en el cierre de la emisión de Gran Hermano del miércoles responde a las sucesivas críticas de diversos programas de espectáculos y de distintos medios sobre la calidad del contenido y la empatía de los participantes. Si bien el éxito en términos de rating en la televisión abierta es indiscutible, incluso en algunos días superando los 20 puntos, el ciclo tuvo picos de gran controversia, en el que se vio reflejado en las redes sociales.

Gran Hermano

En febrero, Gran Hermano 2024 fue acusado por los usuarios de las redes y fanáticos del reality de estar “arreglado”. Esto se debió al filtrarse un chat de la ex participante Sabrina Cortez, en el que señalaba los pasos que se haría en las próximas emisiones del reality con los repechajes de Catalina, Joel e Isabel.  En el mismo mes, Juliana “Furia” Scaglione había dicho que la producción le informó sobre el paradero de sus mascotas, rompiendo el aislamiento impuesto del certamen.

Más allá de las controversias y polémicas, que en más de 20 años al aire siempre estuvieron presente, como la vuelta de ex participantes y abruptos cambios de reglamento, las ganancias de Gran Hermano siguen incrementándose semana tras semana. Siendo el programa más exitoso del aire, cuenta con el segundo de publicidad más caro de la televisión nacional valuado en cerca de 5 millones de pesos.

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios