Sunday 23 de June, 2024

MEDIOS | 01-03-2024 07:40

Esmeralda Mitre: "Papá me dijo que todo era de él"

La heredera del ex director de La Nación habla de su pelea con el marqués Spínola y los Saguier en el multimedio.

Esmeralda Mitre recuerda las palabras que su padre le repetía antes de morir. "Yo soy dueño de todo, es lo único que tenés que saber", afirma ella que le dijo, y que también la preparó para la pelea con sus primos, los Saguier. "Yo quiero que vos seas la directora cuando yo no esté, ellos no saben de medios. No sé por qué compraron, lo detestan. Solo por envidia...", habrían sido sus palabras.

En los años '90, los Saguier avanzaron sobre las acciones que hasta entonces tenían sus primos los Mitre en el Grupo y se quedaron con la mayoría del paquete. Ahora, detrás del 21 por ciento de las acciones que se adjudica el marqués Spínola, Esmeralda ve otra vez la mano invisible de sus primos. Cree que el marqués es apenas un testaferro.

Noticias: ¿Por qué cree que hay un arreglo entre Spínola y los Saguier?

Esmeralda Mitre: Es algo que queda claro en la asamblea de accionistas del Grupo a la que yo asisto con mis abogados. Cuando le planteamos que no le pagaran los dividendos a Spínola, por lo comprometido de su situación judicial –con un fallo de la IGJ que desconocía la compra de las acciones–, Julio Saguier decide que le van a pagar igual. Mis abogados le plantean que toda la situación es muy irregular, pero a los Saguier no les importó nada. Ahí para mí se demuestra que están entongados con el marqués.

Noticias: ¿Cómo pudo entrar Spínola como accionista si la IGJ invalida la operación?

Mitre: Porque hubo una cautelar de la Justicia comercial que dejó stand by lo de la IGJ, que igual ahora se presentó ante la Corte para reclamar. Lo loco es que los Saguier nos digan que alcanza con que lo haya admitido el directorio de La Nación para que Spínola sea acepado como accionista. ¿Y lo que plantea la IGJ? ¿Y la causa por estafa que sigue en pie contra Spínola y Gagliardo?

Noticias: Gagliardo era el abogado de su padre.

Mitre: Sí, al que que acusamos de haberlo estafado. Lo sobreseyeron en un solo día, todo un récord, pero mis abogados apelaron y Casación revocó el sobreseimiento. Así que sigue imputado.

Galería de imágenes

En esta Nota

Franco Lindner

Franco Lindner

Editor de Política, columnista de Radio Perfil y autor de "Fernández & Fernández" (Planeta).

Comentarios