Sunday 14 de July, 2024

MEDIOS | 25-06-2024 03:14

La serie de Nahir Galarza: así fue el backstage de la filmación

Se conocieron detalles del documental sobre la joven entrerriana estrenada en la plataforma Amazon Prime.

Tras el éxito en audiencia del film "Nahir", protagonizada por Valentina Zenere, la historia sobre Nahir Galarza y el crimen de Fernando Pastorizzo continua en Amazon Prime con el estrenó del documental "Nahir: El Secreto de un Crimen". En el contenido de no ficción de reciente estreno, la entrerriana condenada a cadena perpetua narra los hechos en vivo, expresando que ella no mató a su ex novio. En dos episodios,  la joven relata su versión en primera persona de lo sucedido, acompañado de imágenes de archivos y otros testimonios.

Entre los testimonios del documental se cuentan los de su padre, Marcelo Galarza, su madre Yamina Kroh, y el abogado de la condenada, el Dr. José Ostolaza además de dos de sus amigas adolescentes. También participa el manager Jorge Zonzini, autor del libro "El Silencio de Nahir, Crónica de un Linchamiento Mediático", de 2021, donde sostiene  que Nahir encubrió a su padre como verdadero ejecutor del crimen."He realizado mi mejor trabajo de control de daños logrando un debate en medios, redes y opinión pública que comenzó a ver lo que la justicia quiso esconder", expresó Zonzini en su testimonio. 

Nahir Galarza

También aportan sus versiones la madre de la victima, Silvia Mantegazza, junto con su letrado Ruben Virué y sus amigos. El documental de dos partes se estrenó a nivel mundial y aseguran que la serie podría superar los niveles de audiencia de la película en los ciento cincuenta países que se emite. 

El documental  fue producido por Kapow y dirigido por Alejandro Hartmann, quien también dirigió "Carmel: quién mató a María Marta", sobre el caso de María García Belsunce, en equipo con Tatiana Mereñuk, guionista de "El fotógrafo y el cartero", sobre José Luis Cabezas, y con Nicolas Chausovsky como productor ejecutivo. En el backstage se puede observar la capturas de distintos fragmentos de la entrevistas y de las recreaciones realizadas en la serie. 

 “Vemos una Nahir que creció en la cárcel, que no vive en su entorno familiar, sino en uno particular. El documental son dos episodios, casi de una hora, el primero te cuenta el caso hasta el juicio, con mucha información, con muchos testimonios, y el segundo rompe con todo lo que se conoce del caso. Es un episodio que se mete en la psicología de Nahir. El primero es impactante, pero el segundo no lo podés creer”, afirmaron lo productores del contenido. 

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios