Monday 22 de July, 2024

MEDIOS | 19-06-2024 15:23

Los Bro a la final: por qué los varones son habituales ganadores en GH

Furia fue eliminada en el versus contra Martín Ku en el reality de Telefe, a seis meses de haber ingresado a la casa.

A seis meses y una semana de ingresar a la casa de Gran Hermano 2023, Juliana “Furia” Scaglione fue eliminada del reality con más rating de la televisión argentina. Por decisión de la audiencia, que participaron en la votación, la controvertida concursante fue eliminada del doceavo ciclo de Gran Hermano. El ganador de la última contienda televisiva fue Martín Ku, un participante calificado como moderado entre los seguidores del programa.

La salida del estudio televisivo de la personal trainer fue verdaderamente explosiva, en medio de potentes tribunas divididas y con guardias de seguridad incluido. Con un 62,4 % de votos negativos, la entrenadora abandonó la casa y Los Bro celebraron porque Martín Ku pasó la difícil placa y sigue en competencia, junto a Bautista Mascia y Nicolás Grosman. Por otro lado, también siguen en carrera Emma Vich y Darío Martínez Corti. Uno de los cinco participantes que se encuentran en la famosa casa se coronara como el vencedor de Gran Hermano 2023.

Furia

Un detalle, que muchos seguidores del legendario programa televisivo destacan, es el tipo de personalidad que suelen ganar en el reality show. Un dato muy conocido, pero que a la vez sorprende, es que, de los doce ciclos emitidos a lo largo de los 24 años, triunfaron diez veces los concursantes varones y solo dos veces las mujeres. En el mundo de las probabilidades, que se viene dando desde que Marcelo Corazza cerró la puerta de la casa vacía en la primera temporada, se observa que los jugadores tienen mas de un 80 por ciento de posibilidad de ganar el desafío frente a un contrincante de sexo femenino.

La lista de ganadores de Gran hermano está compuesta, hasta ahora, por Marcelo Corazza, Roberto Parra, Viviana Colmenero, Marianela Mirra, Diego Leonardi, Esteban Morais, Cristian Urrizaga, Rodrigo Fernández, Francisco Delgado, Luis Galesio y Marcos Ginocchio. Llama la atención que muchos de los ganadores mantuvieron un perfil bajo o moderado, en los meses que se estableció el programa, durante el juego. Ademas, los participantes masculinos de GH tienen cierto parecido, sobre todo en su conducta empática en la convivencia y en el vinculo con el resto de los competidores.

Los Bro

 Tal vez sea estrategia, o no, los Bro demostraron que el mantener la postura es la única forma de ganar o llegar mas lejos en las instancias finales del reality. La transgresión, la popularidad y la controversia, que otros participantes llevaron a cabo en otras temporadas, desde los inicios de Gastón Trezeguet hasta Alfa, pasando por Furia, tuvieron su efecto limitado en el público, más que nada en los momentos definitorios del ciclo. Así y todo, el juego sigue. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios