Friday 19 de April, 2024

MúSICA | 30-11-2022 14:15

Bad Bunny es el “Artista Top Global” por tercer año consecutivo

El puertorriqueño volvió a romper un récord dentro de la plataforma Spotify y también fue distinguido por Apple Music.

El cantante urbano Bad Bunny dio a conocer mediante una story de su cuenta de Instagram que nuevamente fue nombrado “Artista Top Global” por la plataforma Spotify, por tercer año consecutivo. 

El artista puertorriqueño alcanzó el récord más rápido de la historia al lograr 9 millones de reproducciones en dicha plataforma, imponiéndose a otro nombres de peso de la industria, tales como Taylor Swift (quien salió segunda) y Drake (tercero). 

En el video que Bad Bunny subió a sus historias para comunicar la noticia, se ve como recibe una llamada telefónica que le dice “¿te has enterado?” y luego aparece la frase “Top Global Artist tres años consecutivos”.

Actualmente Bad Bunny cosecha el éxito de su nuevo álbum “Un Verano Sin Ti”, cuyo lanzamiento tuvo lugar el 6 de mayo de 2022 y que debutó en la cima del Billboard 200 de Estados Unidos. Anteriormente había logrado esa posición con sus discos “YHLQMDLG”, “El Último Tour del Mundo” y “Las que no iban a salir”.

Entre los temas más escuchados de Bad Bunny en Spotify se encuentran “Me porto bonito”, “Efecto”, "Moscow Mule" y “Ojitos lindos”. Según la plataforma Spotify, el artista tiene 60.701.436 oyentes mensuales. 

Entre los artistas que completaron el ranking de los más reproducidos en Spotify se encuentran el canadiense The Weeknd, la banda surcoreana BTS, Ed Sheeran y Harry Styles, Justin Bieber y los raperos Kanye West y Eminem. Rosalía fue la artista hispana más escuchada. 

Sumado a esta distinción, el servicio de música en streaming de Apple, Apple Music, también lo nombró a Bad Bunny “artista del año”.

Además de un gran éxito profesional y comercial, Bad Bunny se ha destacado por su fuerte participación en causas sociales, como durante las protestas en su Puerto Rico natal, llevadas a cabo en 2019. Este año, el cantante lanzó "El apagón", una crítica al débil sistema energético de la isla.

También este año, la Universidad Estatal de San Diego, California, ha decidido empezar a ofrecer un curso para estudiar la carrera del intérprete, el impacto que generó en el reggaetón y su combate contra la misoginia y el machismo a menudo imperantes en dicho género musical. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Tomás Rodríguez

Tomás Rodríguez

Redactor.

Comentarios