OPINIóN | 29-01-2022 12:56

Cómo reaccionó el mercado ante el anuncio de acuerdo con el FMI

Tras los intensos primeros minutos de subas, hubo un leve retroceso que no logró opacar los colores verdes de las cotizaciones.


Los ADRs de las empresas argentinas tuvieron un excelente comienzo de rueda bursátil llegando a subir más de un 11% en Wall Street luego de que el gobierno nacional confirmara que alcanzó un entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Tras los intensos primeros minutos, hubo un leve retroceso desde los máximos que de ninguna manera borró los colores verdes de las cotizaciones.

Llegado el mediodía, entre las mayores alzas se encuentran las de los bancos lideradas por BBVA Banco Francés (BBAR +6.8%) y Banco Macro (BMA +6,4%) y empresas de servicios públicos como Central Puerto (CEPU +6.3%) y Edenor (EDN +3,9%). Asimismo, las empresas vinculadas al petróleo también se destacan con las subas de YPF (YPF +6.1%) y Vista Oil & Gas (VIST +4.8%).

Por su parte, los bonos soberanos en dólares operaron con alzas de hasta el 7% tras el anuncio del gobierno. Los bonos con legislación local (los AL) operan con mayores subas que sus pares de legislación extranjera (los GD). Por último, el Dólar MEP está bajando un 3%.

 


*Por José Ignacio Bano, gerente de Research en IOL invertironline.

por José Ignacio Bano*

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios