Thursday 18 de April, 2024

OPINIóN | 13-06-2022 14:55

Por qué la inflación en EE.UU. genera una oportunidad de inversión segura

Algunos desarrollos inmobiliarios ofrecen porcentajes de capitalización superiores a la suba en la tasa de interés de referencia del FED.

La inflación en Estados Unidos alcanzó un record histórico. Es un hecho. Novedad que repercute en todo el mundo y por supuesto, en Argentina. Para ponernos en contexto, la inflación anualizada en Estados Unidos, registró su nivel más alto en más de 40 años. El Gobierno estadounidense atribuye el alza en los precios del combustible y los alimentos a la guerra en Ucrania y a las sanciones contra Rusia. El banco central estadounidense (Fed) subió el mes pasado en medio punto porcentual sus tasas de interés de referencia, el primer aumento de esta magnitud desde el año 2000, para tratar de controlar la inflación récord, y señaló que nuevas alzas "se justificarán" a futuro.

En este contexto mundial, se entiende que los pocos activos para resguardar el valor de la moneda, entran en crisis.  Entonces, frente a este escenario, la tendencia del mercado es, primero, estabilizar la economía personal y, luego, tratar de asegurar que la moneda restante no pierda su valor. Esto se logra adquiriendo activos que le ganen a la inflación.

Indudablemente, el escenario económico de los Estados Unidos juega a favor para aquellos que decidan invertir en propiedades. No solo porque invertir en ladrillos siempre fue una apuesta segura, sino porque el efecto de la inflación en la economía norteamericana hará que el valor de las propiedades aumente, lo que se sumará a la tendencia al alza que venía manifestando el sector desde hace años en relación al precio de las propiedades.

¿Qué significa que la FED haya subido la tasa? En términos simples, significa que el instrumento más seguros  para invertir en el mundo, que son los bonos del tesoro de Estados Unidos subieron un promedio que los ubica en la actualidad cercanos al 3% anual. Varios  desarrolladores inmobiliarios están proponiendo activos que están superando ese porcentaje. La capitalización que se estima en cada proyecto va del 10% al 15% anual en dólares. Por lo cual, siendo una inversión segura, estaría ganando ese % adicional a lo que en la actualidad cotizan los US Treasury Bills.

 

 

Por Fernando Bustos, director Comercial Vizora Desarrollos Inmobiliarios.

por Fernando Bustos

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios