Lunes 10 de mayo, 2021

OPINIóN | 28-10-2019 13:03

#Sí cepo-ede

Supongamos que este nuevo cepo se vuelve algo permanente y usted es un pequeño ahorrista de clase media que se quiere comprar un departamento o una casa: podrá hacerlo a los 108 años.

Y un día volvió el cepo. Hoy lunes, después de las elecciones que hacían pensar en una nueva corrida del dólar, una nueva devaluación, un nuevo aumento de todos los precios.

Apareció el cepo, y no un cepito, como el que teníamos hasta la semana pasada, sino un señor cepazo. Antes se podían comprar hasta 10.000 dólares mensuales. Ahora, 200. Pasamos del #Sí se puede al #Sí cepo-ede, que es parecido, pero no igual. 

Supongamos que este nuevo cepo se vuelve algo permanente. Y supongamos que usted es un pequeño ahorrista de clase media y se quiere comprar un departamento o una casa. Todos los meses va juntando y comprando dólares.

Supongamos que la casa que a usted le gusta cuesta 200 mil dólares. A 200 dólares por mes, pasarán exactamente 1000 meses hasta que consiga la plata. 1000 meses, hagamos el cálculo, son 83 años. Si usted hoy tiene, digamos, 25 años, habrá terminado de comprar esos 200.000 dólares cuando cumpla 108. Eso, si usted es muy longevo. Por las dudas, coma sano.

#Sí se puede. O mejor dicho: #Sí cepo-ede.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Franco Lindner

Franco Lindner

Editor de Política, columnista de Radio Perfil y autor de "Fernández & Fernández" (Planeta).

Comentarios