Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 10-04-2014 15:28

Paro nacional: el factor Massa

Barrionuevo es el el sostén sindical del diputado. Diferencias con Moyano.

Barrionuevo no oculta su simpatía por el diputado del Frente Renovador, Sergio Massa. El gastronómico es el principal sostén sindical del ex intendente de Tigre y por eso se sorprendió cuando el diputado salió a despegarse luego de que Barrionuevo dijera que Kirchner era un avaro “que se cagó muriendo a los 60 años”.

“Me quedé corto con lo que dije. Y fíjense que nadie me desmintió”, se envalentonó el gastronómico en una reunión que mantuvo con varios sindicalistas en el quincho que Gerónimo “Momo” Venegas tiene en la terraza de su gremio, la UATRE.

Quizás por el destrato que sintió de Massa, el gastronómico hizo poner unos banners en la puerta de su gremio sobre Avenida de Mayo para juntar firmas contra la reforma del código penal. Los carteles tenían el logo del Frente Renovador y, abajo, el del gremio de los gastronómicos. Un mensaje directo para Massa.

Afiches-Sergio-Massa

A Moyano no le cae bien la afinidad de Barrionuevo con Massa. Para el camionero, al diputado le faltan agallas. “Es un cagón”, lo critica en privado. El gastronómico trata en vano de sumarlo al armado del candidato. De hecho, le hizo llegar una invitación formal para que participe de la mesa sindical que se llevará a cabo a fines de abril para respaldar a Massa.

Por ahora, el camionero evitó darle una respuesta. Moyano aún mantiene una relación con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, aunque sabe que mientras tenga los pies dentro del kirchnerismo no habrá chances de que lo apoye.

PARA ENTENDER MÁS:

Facundo Moyano, la interferencia

Barrionuevo y Moyano, del odio a la alianza

Así operaron los socios del paro nacional

También te puede interesar

por Nicolás Diana

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios