Tuesday 19 de March, 2024

POLíTICA | 03-02-2017 00:00

Triaca: la experiencia del hijo de un sindicalista en el colegio Newman

El ministro de Trabajo quiso ir al Nacional Buenos Aires, pero este carecía de la infraestructura para alumnos en silla de ruedas.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, es fiel al presidente Mauricio Macri. Ambos se educaron además en el mismo colegio, el Cardenal Newman, de San Isidro. Son casi veinte los funcionarios del gobierno que pasaron por esas aulas, incluyendo al ex ministro de Economía, el secretario Legal y Técnico, el jefe de asesores, el asesor presidencial y mejor amigo del Jefe de Estado, el titular de la Anses, el director de AUSA, el ex subsecretario de deportes porteño y varios más.

Pero el origen de Triaca difiere del perfil estándar del alumno del Newman: es hijo y nieto de sindicalistas de la industria plástica. Su padre, Jorge Alberto Triaca, fue secretario general de la CGT Azopardo en 1982, y luego diputado por el Partido Justicialista y ministro de Trabajo durante el gobierno de Carlos Menem.

Noticias: ¿Va a ser candidato en 2017?

Jorge Triaca: Voy a ser lo que el Presidente quiera.

Noticias: Usted era un hijo de sindicalista  estudiando en el Newman, como Mauricio Macri. ¿Nunca lo discriminaron?

Triaca: No. Me preparé para entrar al Nacional Buenos Aires, pero era muy complicada la logística. Al ascensor no se podía acceder porque necesitabas un permiso especial para entrar y sólo lo tenía un portero. Mi viejo me dijo: “¿Por qué no das el examen de ingreso al Newman, que queda a dos cuadras de casa?”. Más allá del prejuicio que hay de que es un colegio de elite, hacía poco tiempo que había tenido mi accidente y siempre fui muy respetado y alentado a crecer. Mis grandes amigos son ex compañeros de colegio.

Galería de imágenes

Comentarios