Friday 29 de March, 2024

POLíTICA | 20-07-2018 15:34

Metáfora Macri: piloteó el "Modesta Victoria"

Así se llama el barco en que el Presidente recorrió el lago Nahuel Huapi. Reunión con empresarios turísticos y protestas en tierra.

Es un museo andante. Una joya. Un símbolo de la Argentina aristocrática de los años '30. Es holandés. Llegó desarmado al puerto de Buenos Aires, así lo trasladaron al sur, lo reensamblaron trabajadores locales y fue botado para celebrar la inauguración del Parque Nacional, junto con el Hotel Llao-Llao.

Mauricio Macri recorrió el lago Nahuel Huapi y se dio el gusto de pilotear el "Modesta Victoria", así se llama la delicada embarcación con tripulantes uniformados de época.

Para llegar, el Presidente debió evadir (500 efectivos mediante) una protesta de gastronómicos y hoteleros que pretenden ganar más. La idea era reunirse con empresarios del sector, para ver hasta qué punto la devaluación redunda en un boom turístico. La temporada invernal arrancó bien en Bariloche.

"Modesta Victoria", timoneado por un jefe de Estado que ama los símbolos directos, suena a metáfora. Un piloto en la tormenta. Un futuro modestamente victorioso. Ahí nomás. A lo Boca. Pero victorioso al fin. El 2019 queda cada vez más cerca. Agárrense fuerte que hay olas.

Leer también: Mauricio Macri: de la herencia a la tormenta

* Jefe de redacción de NOTICIAS.

Galería de imágenes

Edi Zunino

Edi Zunino

Director de Contenidos Digitales y Audiovisuales del Grupo Perfil.

Comentarios