Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 03-07-2019 11:07

Biondini - Iorio: la insólita candidatura que no fue

El ultranacionalista estuvo a punto de cerrar al polémico músico como candidato a diputado por Buenos Aires. NOTICIAS confirmó la alianza que estuvo a punto de ser.

Nueve días antes del cierre de listas, el dirigente ultranacionalista Alejandro Biondini lanzó un sorpresivo mensaje en sus redes sociales. “Una muy conocida personalidad del ámbito artístico encabezará la primera candidatura a diputados nacionales en provincia de Buenos Aires por nuestra alianza nacional Frente Patriota. Ampliaré oportunamente”.

Las especulaciones fueron varias, pero finalmente el polémico político terminó eligiendo a un economista y arquitecto de su partido. Sin embargo, esa no fue su primera opción. El candidato que tenía en mente era Ricardo Iorio.

NOTICIAS confirmó la trastienda de la candidatura que casi fue, a través del entorno de Biondini. El músico, fundador de las bandas más emblemáticas del heavy metal local, empezó a estrechar relación con el político a partir de la segunda mitad del 2017, cuando ambos se cruzaron, junto al homónimo hijo del político, para una charla en Luján. Whisky y café mediante, ambos coincidieron en varios pronósticos sobre el futuro del país y en sus extremas posiciones políticas.

(Te puede interesar: Canal de derecha, trinchera nacionalista)

Para Iorio ese encuentro terminaría siendo un problema: varios de sus seguidores lo acusarían de "facho", e incluso cancelarían su presentación en el festival BA Rock 2017. "Tal vez fue una piedra de tropiezo", terminaría admitiendo después Iorio, en una entrevista con "Beto" Casella.

"Desde entonces hubo varias charlas", aseguran desde el entorno de Biondini. Para el 11 de junio, el ultranacionalista avisó en sus redes que "habría sorpresas", y dos días después daría el aviso de que esa sorpresa tendría que ver con la candidatura de un "reconocido artista", mensaje que, luego de que esa posibilidad se truncara, terminaría borrando.

https://twitter.com/BiondiniAR/status/1138317501639593985?s=20

"Iorio estuvo cerca de ser el candidato a diputado, pero finalmente no se pudo. Ojo: ahora se viene un apoyo público de él", admiten, sobre lo que estuvo cerca de ser el debut de Iorio en la política. El motivo de la candidatura trunca es un misterio, e incluso Biondini terminó borrando las publicaciones donde anunciaba que se sumaría un "reconocido artista" de sus redes.

"Fue sólo un tema de tiempos", dicen, con cautela, desde el bando del ultra derechista.  "Ellos hablan bastante, se llaman. No todos los días pero bastante seguido", aseguran sobre la relación.

(Te puede interesar: Alejandro Biondini: “Estoy más equilibrado y maduro”)

Finalmente, Biondini terminó apoyando a Leonardo Bariani, el presidente de su partido en Buenos Aires, como candidato a primer diputado por esa provincia. Ya en el 2016, Biondini había hablado con esta revista para avisar que "quería cambiar su imagen", y que "estaba más tranquilo y maduro".

También había negado cualquier vinculación suya con el nazismo y había confesado en aquella nota: “Me gustaría que cuando alguien me vea piense: ahí va Biondini, un profundo nacionalista con amor por la Patria”.

Galería de imágenes

Comentarios