El único grito que se escuchó en el salón del Hotel NH City donde Consenso Federal montó su búnker, fue de la prensa, ante la llegada de los sanguchitos de jamón y queso que cortaron con casi cinco horas de café con leche, tablas de medialunas y pastafrolas que se reponían constantemente.
El equipo de campaña de Roberto Lavagna montó un escenario en un salón de la planta baja del hotel, ubicado a pocos metros de la Plaza de Mayo, en Balcarce 160. Y entre las cámaras de televisión y el atril que ocupa el lugar central de ese escenario, un espacio vacío espera a los militantes, que a las 22:00, pareciera que ya no llegarán.
(Te puede interesar: Larreta, el único que le dio una alegría al bunker de Juntos Por el Cambio)
"Es un lugar preparado para los fiscales", explicaron a NOTICIAS sobre los aproximadamente 30 metros cuadrados de espacio desolado. Por momentos, grupos de menos de diez personas entran y salen de ese corralito. Pero la postal es la de un lugar vacío.
Lavagna ingresó por la cochera del hotel junto a su esposa, Claudine Marechal, y aguarda junto a Urtubey, que también ingresó con su pareja, Isabel Macedo, y su hijo Marcos. Lo acompañan, entre otros, su jefe de campaña, Armando Torres, el precandidato a gobernador bonaerense Eduardo "Bali" Bucca y a diputados nacionales, Graciela Camaño y Alejandro "Topo" Rodríguez, que informaron sobre el avance del escrutinio, son caras serias.
(Te puede interesar: Casero y Acosta: la furia de los humoristas macristas tras las PASO)
Pese a que aseguran que la consolidación del espacio es un hecho, que la elección "fue buena" y que están "en camino para octubre", no hay sonrisas. El reggaetón suena desde temprano, pero nadie baila.
Comentarios