Wednesday 24 de April, 2024

POLíTICA | 08-02-2022 17:01

Alberto Fernández vs. Máximo Kirchner: Axel Kicillof, el aliado menos pensado

El gobernador bonaerense acompañó al Presidente en la gira. Peleado con le hijo de Cristina Kirchner, y lejos de la vice, se acerca al entorno presidencial.

Nadie lo podía imaginar dos años atrás. Pero pasaron cosas: el kirchnerismo, con Máximo Kirchner a la cabeza, le echó la culpa al gobernador bonaerense de la dura derrota electoral en Buenos Aires, y luego le intervinieron el Gabinete, echando a sus ministros de más confianza. Es por eso que, contra todos los pronósticos, Axel Kicillof aparece hoy más cerca de Alberto Fernández que del círculo K del cual salió.

El gobernador bonaerense llamó la atención el mismo viernes en que se anunció el acuerdo, al apoyarlo en sus redes sociales. El viaje a China y Rusia, aunque ya estaba programado desde antes, puede convertirse en el momento en el que se terminen de acercar posiciones con el albertismo. Kicillof ya anunció a los suyos que busca reelegirse en el 2023, intención que llegó a los oídos de Máximo que, dicen, tiene otros planes.

Es impensando, pero quizás en las elecciones del año que viene Alberto y el gobernador terminen conformando un mismo equipo para continuar en sendos puestos.

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios