Thursday 23 de May, 2024

POLíTICA | 15-12-2023 12:41

Boom de ventas de la gorra “Fuerzas del Cielo”: el pedido de los Milei y compras hasta de China

Martín García y su esposa crearon el artículo. Llevan vendidas más de 4000 unidades. La usaron hasta los Bolsonaro. "Nunca pensé que ibamos a llegar tan lejos", dice.

Martín García no le dio mucha importancia. Todos los días le llegaban mensajes por Instagram de cuentas que tenían de nombre “Javier Milei” con algunas de sus variantes, por eso le pareció que era un pedido más. El chat quedó perdido entre tantos cientos. Pero a su esposa le quedó la duda, y fue a revisar: era el mismísimo Presidente -entonces candidato- quien del otro lado del teléfono le estaba hablando. Era la confirmación de que las gorras “Las fuerzas del Cielo” se habían convertido en un éxito de ventas.

Es que este accesorio estuvo ahí, durante toda la campaña. De hecho, es más que probable que quienes estén leyendo esta nota las hayan visto una decena de veces. Iban siempre sobre una cabeza: la de Carolina Píparo, la de Karina Milei, la de Ramiro Marra, la de Diana Mondino e incluso de la Jair Bolsonaro y su hijo Eduardo, por sólo nombrar algunos. El slogan de campaña del libertario -una frase del libro de los Macabeos- está escrito con letras doradas sobre la tela negra, y la usan no sólo los dirigentes del espacio sino también cientos de militantes. Miles, para ser preciso: la gorra ya lleva cuatro mil unidades vendidas y se espera que sean aún más. “Parece un número grande pero es chico comparado a las 14 millones de personas que votaron a Javier”, dice García, que es consultor político y orbita en el mundo libertario. Y agrega un dato más: las gorras se vendieron en países como China, Australia, Estados Unidos, Colombia, Chile, Perú y Uruguay. “Se han llegado a tomar un Buquebus en el día para venir a buscar las gorras, el fanatismo que generó Javier es algo inexplicable”.

Garcíacuenta que la idea original fue de su esposa. “Ella siempre tuvo fábrica de confección de indumentaria. Las hacemos en nuestra casa, ósea compramos gorras a un importador y mandamos hacer el vinilo a una gráfica. En casa hacemos el ensamble y armamos el producto final con la mejor calidad posible a un costo accesible para la militancia liberal, de $6 mil, aunque algunas ediciones especiales salen un poco más. Apenas iniciamos el emprendimiento no pensábamos llegar tan lejos”, dice. Y cuenta la anécdota con el propio Milei, que terminó luego con su hermana comprándoles 40 gorras. “Karina y Javier siempre tuvieron la mejor de las predisposiciones, él dandole RT a cada una de las publicaciones que subíamos en X @gorrasdelcielo y Karina nos pidió dos veces más gorras que regalaba a los dirigentes y que también usaba ella durante las caravanas de campaña”.

Los productos de García no son los únicos. Mariano Pérez, creador del canal Break Point, y Tomás Jurado, del canal El Peluca Milei, están haciendo remeras. Tienen unas con la cara de Milei y otras que se viralizaron bastante. “O sea digamos o sea”. La Mileimanía da para todo.

 

 

         

Galería de imágenes

En esta Nota

Juan Luis González

Juan Luis González

Periodista de política.

Comentarios